Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,78K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
195 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
190 / 190
#2836

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

El de custodia no iría incluido 
#2837

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches,

Creo que hay un poco de lío en como funcionan los fondos y los distintos intervinientes, la custodia no la cobra el bróker sino la entidad depositaria:

Sociedad Gestora: Es la entidad encargada de gestionar y administrar el fondo de inversión,  p.e. Vanguard, Axa, etc. en el caso de los fondos propios de MyInvestor es Andbank Wealth Management, parte de los gastos de gestión puede destinarlos a pagar a la comercializadora (retrocesión). Puede cobrar comisión de suscripción, de reembolso, de éxito, etc.

Entidad Comercializadora (bróker): Es la entidad encargada de la distribución y comercialización del fondo de inversión. p.e. MyInvestor, los brókeres o cobran comisión o sacan el dinero de la retrocesión -caso de MyInvestor-.

Entidad Depositaria: Se encarga de custodiar los activos del fondo y supervisar que la gestora cumpla con las normativas. En el caso de los fondos comercializados por MyInvestor es el Banco Inversis. Si hay comisión de custodia es ella quien la cobra, si no la hay suele ser el bróker quien se la paga de lo que saca de comercializar el fondo.

Agentes de Liquidación y Compensación: Son los que facilitan la liquidación de las operaciones de compra y venta, los de MyInvestor no son públicos, es MyInvestor quien los paga.


#2838

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

1 En el caso de My investor en sus carteras,
La comisión de gestión de la cartera la cobra My investor
La comisión de custodia de la cartera la cobra el banco custodio que es Inversis
Los costes totales (TER) que son la comisión implícita de los propios fondos (comisión de gestión y depósito)que componen la cartera la cobrarían VANGUARD,FIDELITY,AMUNDI ETC.
2 En el caso de contratar un fondo suelto como el MSCI WORLD 
Nos ahorraríamos pagar comisión de gestión a My Investor.
La comisión de custodia la cobraría Inversis
Los costes totales TER (comisión implícita de gestión y depósito)la cobraría el propio fondo).
Creo que es así,corrijeme si me equivoco..
Un saludo.



#2839

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

 Buenas noches, 

Es casi así, en las carteras gestionadas por MyInvestor (las de los Roboadvisor) MyInvestor cobra comisión de gestión e Inversis de Depositaria, Si contratas directamente los fondos no cobra, cuando vas a suscribirlos te sale la información de todas las comisiones que te van a cobrar, pero son todas implícitas. 

La comisión de depósito  (máx 0,2%) -se suele confundir con la de custodia- es obligatoria y la cobra Inversis, pero ya va implícita en el valor liquidativo del fondo, la de custodia la puede cobrar el bróker y ya es libre, MyInvestor no la cobra. 
#2840

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días, 

¿Siguen sin poder acceder a la app/web? No me deja entrar, supuestamente por actualización desde ayer. ¿Hay algún comunicado que aclare el motivo?

Es desesperante que no puede sacar o hacer transferencias de mi saldo.
#2841

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Sigue sin funcionar. Y a mi la página de Inversis tampoco me carga. Me parece una tomadura se pelo la nula transparencia de MyInvestor. No parece actualización sino un problema más gordo. A mi personalmente me está preocupando.
#2842

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días , sigue sin funcionar, no sabemos que es lo que pasa aquí pero ya es raro tanto tiempo y tenemos que operar con nuestras cuentas que para eso la tenemos
#2843

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

No funciona myinvestor desde hace días, pero es que ahora inversis lleva caido dos horas. Cuanta seguridad da todo esto...
#2844

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

aquí uno que desde que pueda se va de este ecosistema. Dejaré solo un fondo de Fidelity con el que no opero mucho, pero el resto me los llevo.
#2845

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Espero que esto lo solucionen ya de una vez y podamos entrar y operar en nuestras cuentas porque si hoy  no, mañana es lunes y que hacer cosas en las cuentas si o si
#2846

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Parece ser que tras dos horas, inversis ha vuelto a funcionar.
#2847

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días, 
¿Creéis que Myinvestor es fiable para invertir nuestros ahorros?. Todo el fin de semana sin poder acceder y encima ahora tampoco se puede acceder a través de Inversis https://www.inversis.com/?cobranding=cbmyinvestor .
Yo saqué un extracto el día 26/08/24 de todos mis fondos en Pdf desde Inversis y hoy ante la situación iba a volver a sacar otro pero no deja acceder. ¿Sacais extractos periodicamente en pdf?
 
#2848

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Alguien ha conseguido contactar con ellos? Yo estoy intentándolo pero te ponen la musiquita y a esperar. Ni siquiera tienen una locución nada más llamar informando de la existencia de problemas...