Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Buenos días,
A ver si me explico, tengo los fondos monetarios y de RF a corto plazo en MyI, ahora quiero contratar Indexados.
Como no quiero pasarme de los 100k por bróker y dado que OB que no cobra comisiones no tiene los indexados que me interesan, pensaba cambiar los monetarios a OB, no tiene todos, pero si la mayoría de los que llevo y así me dejaría espacio para contratar en MyI los indexados.
Llamé a OB de quien soy cliente desde el paleolítico superior, es decir prácticamente desde que existen, y me dijeron que para cambiar de comercializadora se tardaba como dos meses, lo que me pareció una pasada.
Ante esto estuve buscando y la opción que encontré es IronIA para los indexados, pero me cobra 100€/año
Luego leí en algún sitio que si traspasaba los fondos a otros al mismo tiempo que cambiaba de comercializadora se tardaba muy poco, además como curiosidad podría hacer operaciones tipo:
Fondo A en MyInvestor a Fondo B en Open Bank
Fondo B en Myinvestor a Fondo A en Open Bank
Al final tendría los mismos fondos en OB que los que tengo en MyInvestor sin tener que volver a hacer traspasos en OB para tener los fondos originales.
Lo que no sé es como se hace esto de traspasar fondos al mismo tiempo que cambio de comercializadora y ganar casi 2 meses de tiempo.