Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

4,16K respuestas
205 suscriptores
Página
284 / 284

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días, 

A ver si me explico, tengo los fondos monetarios y de RF a corto plazo en MyI, ahora quiero contratar Indexados. 

Como no quiero pasarme de los 100k por bróker y dado que OB que no cobra comisiones no tiene los indexados que me interesan, pensaba cambiar los monetarios a OB, no tiene todos, pero si la mayoría de los que llevo y así me dejaría espacio para contratar en MyI los indexados. 

Llamé a OB de quien soy cliente desde el paleolítico superior, es decir prácticamente desde que existen, y me dijeron que para cambiar de comercializadora se tardaba como dos meses, lo que me pareció una pasada. 

Ante esto estuve buscando y la opción que encontré es IronIA para los indexados, pero me cobra 100€/año 

Luego leí en algún sitio que si traspasaba los fondos a otros al mismo tiempo que cambiaba de comercializadora se tardaba muy poco, además como curiosidad podría hacer operaciones tipo: 

Fondo A en MyInvestor a Fondo B en Open Bank 

Fondo B en Myinvestor a Fondo A en Open Bank 

Al final tendría los mismos fondos en OB que los que tengo en MyInvestor sin tener que volver a hacer traspasos en OB para tener los fondos originales. 

Lo que no sé es como se hace esto de traspasar fondos al mismo tiempo que cambio de comercializadora y ganar casi 2 meses de tiempo. 

En Openbank solicitas el traspaso, les tendrás que facilitar el isin del fondo que tienes en ky Investor y especificar que esta en my investor 

Lo de los 100k solo afecta a ctas.y depositos. A los fondos no le afecta ese limite. Solo en el momento de cancelarlos. Con no hacerlo por el importe total y hacerlo en varias ocsasiones y moviendo ese dinero a otras ctas.siempre estarias cubierto.

Buenos días, 

Gracias, pues echaré cuentas para ver cuanto me quedaría en MyI una vez traspasados los fondos traspasables porque los comercializa OB, hay algunos que no tiene, y sumaré lo que quiero meter en indexados a ver lo que me daría en MyInvestor.

He leído que Myinvestor ha actualizado su web, pero yo no he notado ninguna diferencia y llevo entrando casi todos los días esta última semana. 

Buenos días, 

Yo creo que si les afecta, una cosa es el FGD de los bancos que son 100k por entidad y cliente y otra distinta el FOGAIN -Fondo de Garantía de Inversiones- que también son 100k pero no cubre a los bancos que ya están amparados por el FGD.

El FOGAIN asegura a los clientes de una entidad adherida la recuperación del efectivo y los instrumentos financieros entregados a la entidad y que ésta posea, administre o gestione por cuenta del inversor, con un máximo de 100.000 euros por inversor, cuando la entidad no pueda restituírselos por alguna de las siguientes circunstancias:

• Concurso de acreedores. 

• Declaración administrativa de la CNMV indicando que la sociedad no puede cumplir con las obligaciones contraídas con sus clientes por razones relacionadas con su situación financiera. 

Para esto es necesario que hayan transcurrido 21 días hábiles desde que el inversor hubiera solicitado sin éxito la restitución de sus bienes (efectivo o valores) 

Están asegurados por el FOGAIN los clientes de los siguientes tipos de entidades (cuya adhesión a dicho Fondo es obligatoria de acuerdo con la normativa):

• Empresas de servicios de inversión autorizadas en España (S.V., A.V. y S.G.C.) con excepción de las EAF. 

• Las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva, en caso de que presten el servicio de inversión de gestión de carteras. 

• Sociedades Gestoras de Entidades de Tipo Cerrado, en caso de que presten el servicio de inversión de gestión de carteras. 

• Sucursales de empresas de servicios de inversión con sede social en un Estado no miembro de la Unión Europea, autorizadas para operar en España y que no acrediten su pertenencia a un fondo similar en su país de origen. 

En el caso de Inversis (MyInvestor) está adscrita al FOGAIN.

Buenos días, 

Las diferencias son de diseño, se notan más en la app que en la web.

Ya contacté con el SAC de Myinvestor, llamé y me confirmaron que ya constaba gestionado en mi expediente el W-8BEN. En principio me ha dicho que no aparece ni en la app ni en Inversis, pero lo miraré de vez en cuando por si en algún momento lo incluyesen. Habrá que esperar para ver si me han retenido menos en origen, esa será la prueba definitiva de que se ha gestionado correctamente.

La app es totalmente distinta,.cambia el diseño pero tampoco veo mucha mejora respecto a la anterior 

Pero si compras fondos indexados a traves de MY los estas comprando a una entidad por poner un ejemp.Vanguard/Amundi/Fidelity/etc. Y de lo que compras, tu eres el propietario. Si MY e Inversis quebrasen, tus participaciones en los fondos los pasaria a gestionar otra entidad, pero seguirian siendo tuyos.

Buenas tardes, 

Vamos por partes, como decía Jack 

- Gestora (p.e. Vanguard): Se encarga de la gestión activa del fondo, como decidir en qué activos invertir (acciones, bonos, derivados, etc.). 

* Quiebra: Los activos del fondo son independientes del patrimonio de la gestora. En caso de quiebra, el fondo sigue existiendo y su gestión puede transferirse a otra gestora. 

*Fraude: El depositario debe supervisar a la gestora. Si se detecta fraude, se activa una investigación regulatoria y los responsables pueden enfrentar sanciones. Los inversores estarían protegidos por las normativas y cubiertos por el Fondo de Garantía de Inversiones del país de la gestora (y de la depositaria si no es del mismo país por no cumplir su función). 

- Depositaria (la de Vanguard creo que es Brown Brothers Harriman Trustee Services -Ireland- Limited, pero puede ser distinta para cada fondo se ve en el KID): Garantiza la seguridad y supervisión de los activos del fondo, puede delegar la custodia, pero sigue siendo responsable legal. 

*Quiebra: Los activos del fondo no forman parte del patrimonio del depositario. Otro depositario puede asumir las funciones sin que el patrimonio de los inversores se vea afectado. 

*Fraude: Las indemnizaciones dependerían del seguro que tenga y del Fondo de Garantía de Inversiones del país de la depositaria. 

-Custodio (Inversis): Se encarga de guardar físicamente o electrónicamente los activos financieros del fondo (acciones, bonos, derivados, etc.),. 

*Quiebra: Los activos custodiados no forman parte del balance del custodio, por lo que no se ven afectados. El depositario buscaría otro custodio. 

*Fraude: Si el custodio manipula los activos o incurre en negligencia, el depositario es el responsable de cubrir cualquier pérdida, el FOGAIN se haría cargo en caso de problemas. 

- Comercializadora (plataforma de MyInvestor): Se encarga de vender el fondo al público y gestionar la relación con los inversores. 

*Quiebra: Los activos del fondo están custodiados por el depositario o el custodio y no se ven afectados. Puedes seguir operando a través de otra comercializadora. 

*Fraude: Si la comercializadora incurre en prácticas fraudulentas (por ejemplo, falsificación de datos o cobros indebidos), las regulaciones suelen obligarla a indemnizar a los clientes. 

En definitiva, en caso de quiebra de algún actor no debe haber problema, pero si hay negligencia o fraude va a depender de cual sea el actor y el impacto depende de los seguros que tenga y del Fondo de Garantía de Inversiones con el que esté amparado (FOGAIN o del país que toque). 

Estoy de acuerdo contigo, que sera mejor tener todo asegurado.
Pero los indexados son fondos nominales, que estan a tu nombre. En caso de quiebra del bco.no te los pueden quitar y siguen a tu nombre.

Han actualizado la interfaz de myinvestor, bastante mejor, por fin. Parece que va bastante mas rapido, aunque habra que verlo en picos de demanda.

Mis dudas son, que aun no puedo ver las diferentes aportaciones en myinvestor. Me refiero a una lista, como en Inversis tiene que se llama "ver FIFOS vivos" creo. Aqui te hacen poner un periodo en concreto. Yo quiero ver TODAS las aportaciones, pero no hay una opcion para ver todas a la vez. Y estaria bien ver cada aportacion en una columna, con el precio de compra, PnL% por cada operacion etc. Aqui solo te aparece la orden, si es de compra o venta, y el numero de titulos, y clicas en cada orden, pero no se ve desglosado en una lista, me explico?

Asi es como lo tengo yo en lo que uso para llevar la cartera (la web de investing)

https://www.rankia.com/fotos_ampliadas/652694
https://www.rankia.com/fotos_ampliadas/652694

De tal manera que me deja ver de un vistazo rapido todas las aportaciones, con la fecha, cantidad de acciones, precio de entrada, precio actual, etc etc

Estoy usando investing por que me parece mas rapido que el portfolio performance que es un lio y cada vez que intente usarlo lo deje por que esto es mas rapido. Lo que no me gusta de investing es que no se pueden añadir las posiciones en cuentas corrientes por si tienes algo de cash a mano para compras al instante, a parte de esto va muy bien para llevar un seguimiento de que estas haciendo. Aunque estaria bien tener esto en el mismo banco. En investing creo que no añadi las comisiones, es para verlo aproximado.

Lo que tambien estaria bien es un grafico de toda la cartera y no solo separado por producto. Pero bueno van mejorando al menos.