Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

4,11K respuestas
206 suscriptores
Página
281 / 281

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

He encontrado la respuesta que me dieron, aunque puedes intentarlo, ya sabes que en my investor a cada uno le dicen una cosa.
En los traspasos, algunas gestoras redondean con menos decimales y eso afecta al resultado. Igualmente al ser una operativa interna, dichos importes no se abonan, van implicitos dichas causisticas dentro de la operación de traspaso.

Casi 5€? Lo traspasarías al Groupama tresorerie... Ese redondeo si que tendría pérdidas

Gracias también por tu mensaje.

Leí también que el redondeo puede ser positivo, y de eso no estoy tan seguro.

He visto a veces que el importe de € que llegó en un traspaso al fondo receptor fue mayor, pero no por el redondeo al alza, sino por el desplazamiento D+X días del valor liquidativo del fondo emisor únicamente.

Lo de ganar en los traspasos puede que no sea con inversis. Aqui lo explican claramente 

https://support.indexacapital.com/es/esp/compensacion-redondeos

Si indexa ha conseguido que se lo devuelvan seguramente se podría utilizar de argumento en la reclamación pertinente.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Que va, a unos vanguard de VL 300-400€... 2€ y pico cada uno de perdida, como solo tienen 2 decimales... como traspases al groupama o lafrancoise tresoreri a saber cuanto se puede llegar a palmar 🤣

Pues el Groupama a mí está semana pasada me ha birlado casi 7 euros, y claro, son de esas cosas que al final uno pasa de mover porque la vida ya no me da para más. Es la primera vez que me sucede de forma tan salvaje, pero lo tendré en cuenta en un futuro cuando vuelva a buscar un monetario.

Buenos días, 

Me he perdido, no sé como aplican eso del redondeo, nunca lo había pensado, tengo pensado hacer traspasos grandes de fondos en breve.

¿Cómo es eso de perder con el redondeo? ¿Como influyen los decimales del VL?

Gracias

Pues al igual que en física un cuanto es la cantidad de energía más pequeña que se puede transmitir, aquí sería el valor moneda más pequeño en el que se puede anotar en la transacción de un fondo. Pongamos el Groupama Tresorerie... El precio por participación actual es de 42824,44€ y comp la anotación de las participaciones es de cuatro decimales, la unidad mas pequeña que se puede transmitir es de 0,0001 participación. Multiplicas uno por otro y resulta que el valor actual de transacción mínimo es de 4,28€. Ese será el máximo que te quitarán al redondear sea cual sea el monto del traspaso.
Cuando haces un traspaso del fondo A al fondo B te venden el fondo A sin más a su precio actual. Ese importe íntegro se lo pasan al fondo B con la orden de comprar todas las participaciones que se puedan. Cuando la orden se ejecuta dividen el importe íntegro del traspaso entre el precio por participación del fondo. Es una división inexacta que puede salir con más decimales de los que el fondo permite anotar, y lo que hacen no es redondear sino eliminar los decimales sobrantes.
No se a donde irán a parar todos esos sobrantes al recortar decimales, al monto del mismo fondo? A la gestora como comisión? Ni idea.
Lo que si hay que tener en cuenta que estos 4,28€ que hemos calculado, los puedes perder tanto en un traspaso de fondos por valor de 100000€ como en uno con valor de 10€. Así que hay que ir con precaución de traspasar al Groupama en contadas ocasiones 

Muchas gracias, 

Perfectamente explicado y entendido, aunque al iniciar a leer me asustaste con lo del cuanto, ya me veía con la constante de Planck y buscando para recordar la ecuación Schrödinger. 

De todos modos, lo que veo es que hacen trampa, cuando compras en MyInvestor te dicen que tengas en cuenta que el dinero que indicas para comprar es aproximado y compran justo y no te quitan nada al redondear. 

Entiendo que son unos listos porque al hacer el traspaso podrían hacer lo mismo, devolverte el sobrante a tu cuenta o coger de tu cuenta el faltante para comprar de forma exacta y que no pierdas nada. 

En fin, vamos aprendiendo, ahora también hay que ver a cuanto está la participación, cuanto menor sea su valor menos puedes perder.