RESCATAR PLAN de pensiones (caser)
Hola a todos, os explico pormenorizadamente mi situación para la mejor opción de rescate de un plan de pensiones.
Estoy dado de alta o contribuyendo a la seguridad social consecutivamente desde hace más de 39 años.
Este año 2.020 tendré Ingresos brutos totales o aproximados , sobre 45.000 euros, con sus respectivas retenciones, aproximadas de unos 8.000 euros.
Plan de pensiones en Caser, derechos consolidados a noviembre 2020, cuantía de 22.016 euros.
Plan de pensiones contribuciones anteriores a 1/1/2.017 importe de 12.572 euros
Tengo prevista mi jubilación legal en Diciembre de 2020.
Casado, sin hijos a cargo, sin minusvalías, cónyuge ganará unos 19.000 euros brutos año 2020, naturales y residentes en Andalucía. Vivienda con hipoteca, desgravable pero en una cuantía ínfima o insignificante
Quisiera saber cómo me interesa cobrar/rescatar el plan de pensiones ¿de una sola vez o de un golpe? o ¿todo el importe que figura antes del 2017 de una vez (para no tributar el 40 por ciento) y el resto en rentas o mensualidades? ¿ otras opciones?
Soy neófito en estos temas, solicito la mejor opción viable o posible.
Saludos y gracias.
Este año 2.020 tendré Ingresos brutos totales o aproximados , sobre 45.000 euros, con sus respectivas retenciones, aproximadas de unos 8.000 euros.
Plan de pensiones en Caser, derechos consolidados a noviembre 2020, cuantía de 22.016 euros.
Plan de pensiones contribuciones anteriores a 1/1/2.017 importe de 12.572 euros
Tengo prevista mi jubilación legal en Diciembre de 2020.
Casado, sin hijos a cargo, sin minusvalías, cónyuge ganará unos 19.000 euros brutos año 2020, naturales y residentes en Andalucía. Vivienda con hipoteca, desgravable pero en una cuantía ínfima o insignificante
Quisiera saber cómo me interesa cobrar/rescatar el plan de pensiones ¿de una sola vez o de un golpe? o ¿todo el importe que figura antes del 2017 de una vez (para no tributar el 40 por ciento) y el resto en rentas o mensualidades? ¿ otras opciones?
Soy neófito en estos temas, solicito la mejor opción viable o posible.
Saludos y gracias.