DUDA ETF's: ¿Por qué el mismo ETF cambia rentabilidad según divisa que compras?
Hola a todos,
Estoy viendo un ETF, en concreto iShares Edge MSCI World Momentum Factor UCITS ETF
Y hay algo que no consigo entender ahora mismo. Yo creía que la diferencia que hay entre su versión USD erradicada en Londres y la versión EUR erradicada en Alemania era la divisa a la que se comercia (NO la misma divisa del ETF) PERO la rentabilidad al final era la misma. (Una vez subido un % en el año y quitada la variación de divisa, deberíamos tener el mismo valor en los dos ETF)
Es decir
Sí hoy sube 1% y el USD se devalúa un 0,05
En el ETF USD se refleja un incremento de un 1% y ya.
En el ETF EUR en vez de subir un 1% sube un 0,95% (debido al cambio de divisa).
¿Hasta aqui correcto?
El problema es que he comparado dos plazos de tiempo.
6 MESES del 29/06 al 22/12
El ETF EUR ha variado 6,17 EUR (IS3R)
El ETF USD ha variado 11.09 USD que al cambio de hoy son 9,09 EUR (IWMO)
También sí lo vemos a 5 años ha subido 22,89 EUR y 30 USD (que son 24,51 EUR)
Es decir, hay una variación que hace más rentable el ETF en USD y no comprendo por qué. ¿Alguien me alumbra?
Estoy viendo un ETF, en concreto iShares Edge MSCI World Momentum Factor UCITS ETF
Y hay algo que no consigo entender ahora mismo. Yo creía que la diferencia que hay entre su versión USD erradicada en Londres y la versión EUR erradicada en Alemania era la divisa a la que se comercia (NO la misma divisa del ETF) PERO la rentabilidad al final era la misma. (Una vez subido un % en el año y quitada la variación de divisa, deberíamos tener el mismo valor en los dos ETF)
Es decir
Sí hoy sube 1% y el USD se devalúa un 0,05
En el ETF USD se refleja un incremento de un 1% y ya.
En el ETF EUR en vez de subir un 1% sube un 0,95% (debido al cambio de divisa).
¿Hasta aqui correcto?
El problema es que he comparado dos plazos de tiempo.
6 MESES del 29/06 al 22/12
El ETF EUR ha variado 6,17 EUR (IS3R)
El ETF USD ha variado 11.09 USD que al cambio de hoy son 9,09 EUR (IWMO)
También sí lo vemos a 5 años ha subido 22,89 EUR y 30 USD (que son 24,51 EUR)
Es decir, hay una variación que hace más rentable el ETF en USD y no comprendo por qué. ¿Alguien me alumbra?