Ayer compré 100 euros con my investor a un fondo indexado al sp de amundi.La orden que tenía dada era sobre importe de 100 euros y sólo se ha comprado por un importe de 99.82, por que ?
Porque tú compras participaciones con una precisión de 3 decimales (esto puede variar fondo a fondo). Se calcula el número de participaciones se acerque más a los 100€ y luego se carga el importe que corresponda, esto es, VL x Num_participaciones.
Siempre tienes la opción de suscribir por un número de participaciones que escojas en lugar de por una cantidad dada.
En cualquier caso, debido al uso de cuentas omnibus, es habitual ver pequeñas variaciones (a veces a favor y a veces en contra) del VL que te aplican con el VL publicado en la web de la gestora del fondo.
Luego me pone participaciones un 0,415 , precio medio de compra 240,53 y valor liquidativo pone 240,53, que me imagino que es lo que tengo que mirar para saber si gano o pierdo no ?
La ganancia/pérdida la deberás calcular tomando el VL actual y el VL de la compra (el que te hayan aplicado, en el caso de que no coincida con el publicado por la gestora en el día de la compra).
Saludos