Dudas sobre Credit Suisse y fondos de inversion en deuda de otras monedas
Hola a todos!
Alguien en el foro me ha recomendado poner parte de mis ahorros en fondos de inversión de deuda emitida en francos suizos, dólares australianos y canadienses, de Credit Suisse para proteger los ahorros en caso de posible quiebra de España, etc. También me recomendó hacerlo a través de Selfbank o Uno-e.
Mis preguntas son:
- he leído en algun sitio que en caso de quiebra de la entidad, los fondos de inversión no se ven afectados y no hay peligro para los inversores de perder su dinero, ¿es esto cierto? En caso de que sea cierto, ¿porque es así con los fondos y no con los depósitos?
- ¿qué opinais de Credit Suisse? ¿Consideráis que es una entidad fiable, en la medida en que pueda serlo teniendo en cuenta como están las cosas? ¿En caso de quiebra del estado español, la hace más segura el hecho de que sea un banco de Suiza con sucursales en España?
- ¿Qué diferencia existe entre contratar los productos a través de otros bancos online (ej: Selfbank) o directamente en Credit Suisse? No acabo de entender el sentido de contratar un producto de una entidad a través de otra entidad...
Sé que son muchas preguntas, pero soy muy novato en esto, y estos días estoy haciendo un curso acelerado de inversiones.
Gracias!