Acceder

Mejores Fondos Monetarios

379 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
79 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
26 / 26
#376

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hay todo un mundo de fondos de RF. ¿A que llamamos corto plazo?

Más rentabilidad esperada implica asumir más riesgo.

Es mucho salto, depósito -> renta fija en general. 

A cambio de asumir mayor riesgo de impago y cambio en los tipos, comprando RF con mayores plazos y menor calidad crediticia la rentabilidad esperada podría ser mayor (o también dar pérdidas). 

Si vas aumentando el plazo pasas de monetarios a ultra corto plazo, corto plazo, etc.

Si vas disminuyendo la calidad crediticia acabas en el high yield.

Hay fondos en los que a cambio de una comisión el gestor toma esas decisiones de inversión.

#377

Re: Mejores Fondos Monetarios

estoy viendo las condiciones del fondo en MyInvestor, y estas son las comisiones, pero hay una duda que entiendo es asi: Pone reembolso, suscripcion al 0%, 

Al leer el documento que obliga antes de hacer una contratacion (datos fundamentales para el inversor) pone el coste de entrada del 0,50% del importe, que entiendo que seria posible que la gestora me cobrara maximo por ley, pero que en el caso de MyInvestor es 0%  (por lo que pone en las comisiones). Supongo que es un documento generico del fondo groupama, y ya luego las gestoras  en cuestion, si quieren cobrar por los costes de entrada no podria pasar del 0,50 ¿no?

#378

Re: Mejores Fondos Monetarios

 Al leer el documento que obliga antes de hacer una contratacion (datos fundamentales para el inversor) pone el coste de entrada del 0,50% del importe, que entiendo que seria posible que la gestora me cobrara maximo por ley, pero que en el caso de MyInvestor es 0%  (por lo que pone en las comisiones). Supongo que es un documento generico del fondo groupama, y ya luego las gestoras  en cuestion, si quieren cobrar por los costes de entrada no podria pasar del 0,50 ¿no? 
Eso es, no es habitual que ninguna comercializadora lo cobre (hay fondos que sí). En la imagen myinvestor te especifica claramente que la comisioón de suscripción es 0%. 
El máximo que aceptaría Groupama es el 0,5%.
Si algún banco quiere cobrar el 0,5% de suscripción debe avisar antes de la contratación, pagarías 100€ e invertirías solo 999,5€ pero como digo es raro que se cobren las comisiones de suscripción, salvo fondos muy particulares.
Myinvestor no te va a cobrar nada (salvo cambios de condiciones futuros) y Groupama descontará aproximadamente el 0,13% anual, diariamente del valor liquidativo del fondo.
#379

Re: Mejores Fondos Monetarios

 Buenas tardes, 

Muchas gracias, 

La verdad es que estoy hecho un lío, nunca he invertido en fondos, había leído que los fondos de renta fija eran los que invertían la mayor parte del patrimonio en títulos de renta fija (letras, pagarés, bonos, etc.) pero que podían tener una pequeña parte en renta variable (la verdad es que no sé en qué %). 

Luego estaban los fondos de “renta fija mixtos” que invierten menos del 30% en RV. 

Sé que los fondos de RF son menos seguros que los monetarios y pensaba que era por esa “pequeña” exposición a renta variable, y creía entender que ahí residía la diferencia entre los monetarios (cuyo horizonte no puede superar los 6 meses) y los de renta fija de ultracorto o corto plazo. Ahora se me ha creado otra duda, y es la diferencia entre estos fondos (monetarios vs. renta fija de ultracorto o corto plazo). 

Como se esperan bajadas de tipos, de ahí venía mi pregunta, si asumiendo un “poco mas de riesgo” podía sacar algo más con fondos de RF fija de ultracorto o corto plazo. 

Es verdad que hay foros de RF, pero entro en ellos y me pierdo, necesitaré mucho tiempo.  
#380

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas Tardes,

Muchas gracias. Evidentemente, como adviertes en otra respuesta, no creo que nadie entre en un fondo solo por lo que le digan en foros, peo estos son muy de agradecer por lo que se aprende y porque, como hay tantas ofertas distintas no puedes analizar todas, pero la orientación es muy buena, luego miras el KID de cada uno y la decisión siempre es tuya. 
 
Acabo de responder al compañero @Grome con mis dudas, mi resumen es ¡ Esto es un lío !

#381

Re: Mejores Fondos Monetarios

Si tus premisas se cumplen estás en lo cierto, pero más riesgo para esperar más rentabilidad no es lo mismo que lo más arriesgado es lo más rentable.

 Como se esperan bajadas de tipos, de ahí venía mi pregunta, si asumiendo un “poco mas de riesgo” podía sacar algo más con fondos de RF fija de ultracorto o corto plazo.  
Si no bajan de la forma que se espera el riesgo es que saques algo menos o peor. Si bajan más o antes de lo previsto sacarías más, pero eso no lo sabemos hoy (al menos yo).

Tienes fondos de RF pura (sin RV) de cualquier duración. El nombre del fondo solo da una pista de lo que compra y corto plazo se puede considerar 1 a 3 años ( 2,7 años en uno de los que llevo de "corto plazo"). La mayoría de fondos de corto plazo mantienen el plazo, siempre estas invertido a 1-3 años. Hay tambien fondos de duración flexible (el gestor decide la duración más rentable) y de duración determinada (acaban en una fecha concreta).

Cuanto mayor es el plazo mayor es la incertidumbre de como estarán los tipos. Si aciertas, más ganancias, y si fallas menos ganancias o más pérdidas.
Edito: la rentabilidad anualizada del fondo de renta fija Vanguard 20+ Yr € Trs Idx € Acc me sale del -16,25% en los últimos 3 años, por si se me entiende mejor.

Solo recordar que hace 3 años nos decian que la inflación era algo transitorio, a mi no me lo está pareciendo. Y este es el año de la RF si o si...
#382

Re: Mejores Fondos Monetarios

https://m.youtube.com/watch?v=y8_rlSlDuVg

Aquí tenéis un video por si os puede ayudar.

No estoy de acuerdo con todo pero la base es esa.

Saludos (yo no recomiendo nada)
#383

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

Casi parece lógica esa bajada dentro de mi modesto entender, es un fondo de renta fija que compra activos a 20 años, hace 3 años los tipos estaban muy bajos, si compró activos a largo plazo entonces, con las subidas que ha habido en los últimos 3 años los activos actuales estarán mucho más altos, por lo que para que alguien quiera comprar esos activos antiguos ahora tienen que tener mucho descuento.

Al menos así lo entiendo yo con lo poco que sé de fondos.
#384

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

Muchas gracias, está muy bien.
#385

Re: Mejores Fondos Monetarios

Lanzo una pregunta aquí que creo que es buen sitio, los que tenéis fondos monetarios y como bien comentáis algunos, muchos esperáis bajadas de tipos para finales de año o incluso antes, ¿os planteáis traspasar esos monetarios a fondos de RF? Ahora mismo, ¿qué rentabilidades estáis consiguiendo con los fondos monetarios?
#386

Re: Mejores Fondos Monetarios

Rentabilidad del 3'8 más o menos. 

No me planteo cambiarlo. Esa parte de la inversión quiero que sea lo más segura posible y la renta fija no la entiendo bien.

Saludos