Acceder

Mejores Fondos Monetarios

591 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
90 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
40 / 40
#586

Re: Mejores Fondos Monetarios

Si para batir la inflación ya tengo cartera indexada y fondo indexado, por ahora dan buenos números...
#587

Re: Mejores Fondos Monetarios

Los mejores fondos monetarios bien? jajja 

Alguien ha fichado algún otro monetario que no sea los 3 que se suelen comentar?


Si alguien quiere ver una lista de monetarios aquí hay una sacada de usuario de twiter alex2salamanca al cual no tengo el gusto de conocer, que va a parecer que hago spam republicándolo, pero es que lleváis 3 páginas asesorando al shur de forocoches y nos íbamos de tema :o))

Lista de fondos monetarios
Lista de fondos monetarios



No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#588

Re: Mejores Fondos Monetarios

Ya me has puesto tareas para el dia.

Si es que ves estas rentabilidades y te repiensas lo proyectado para RB.
Luego vendrá  Sparrow In Jail  y me dará un repaso.  
#589

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Yo tengo AXA Trésor Court Terme C, Groupama Trésorerie IC, La Française Trésorerie ISR R y BNP Paribas InstiCash EUR 3M Standard VNAV Classic Cap, me parece que soy de lo más vulgar.

Los muy conservadores como yo, tendríamos que ir pasando a Renta fija muy corto plazo, RF Corporativos Corto Plazo y Renta fija alto rendimiento corto plazo, cuando empiecen a bajar los tipos de verdad.

Los un poco más valientes a RF normal o largo plazo, porque en cuanto empiecen a bajar los intereses van a subir por los activos que compraron a buena rentabilidad este año.
#590

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Esas rentabilidades están muy bien, pero está proyectando la rentabilidad del último mes a un año, en cuanto Lagarde abra la boca empezarán a bajar y RB te lo aseguras, yo creo que ahora hay que aprovechar para comprar RF a medio-largo, entonces sí podrías ganarle a RB con la ventaja de la liquidez.
#591

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días,

¿ shur de forocoches ? ¿ese quién es?
#592

Re: Mejores Fondos Monetarios

No acabo de tener claros los fondos de RF, me parece mejor opción comprar los bonos directamente. Estoy en fase de estudio de todo ello. Tb habia mirado Rf a 8-10 años.. pero sigo jugando con los monetarios mientras no bajen demasiado los tipos. vamos a ver que pasa.. 

Los 3 primeros que pones, los tengo controlados, el de BNP, no, le pegaré un ojo.. ya que he metido algo en un ultracorto DWS euro ultra short pero me lo tengo que estudiar más.

El shur es la que le habéis contestado varias cosas que ha empezado con este mensaje de aviso a inversores de forocoches: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5163726-mejores-fondos-monetarios?page=37#respuesta_6502934  pero no nos vayamos otra vez del tema del hilo, que luego la gente busca Fondos monetarios y no sabe por donde empezar!

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#593

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Yo en RF ultra corto tengo Groupama Ultra Short Term NC. 

Respecto a comprar bonos directamente llevas razón pero con los fondos diversificas, además hay que ver la calidad del emisor por si no paga, si son de muy buena calidad rentan menos, con los bonos al diversificar puedes obtener más rentabilidad comprando bonos BB por ejemplo que rentan más, pues al diversificar si uno sale chungo lo compensan los otros.
#594

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo acabo de empezar con esto de los monetarios y me he abierto el de AXA. Le he metido algo de dinero y la intención es utilizarlo como si fuera una cuenta remunerada...

Lo que no entiendo todavía es, porque abrís fondos que son parecidos? 

Axa y Groupama por ejemplo son casi iguales... Es por algún motivo? Tienen algún tipo de límite o algo?


#595

Re: Mejores Fondos Monetarios

Lo hacen por diversificar. Yo estoy como tú, llevo un tiempo informándome y tengo el AXA, yo lo tengo como reserva para indexados.
#596

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Llevas razón, son parecidos, pero no invierten exactamente en lo mismo, en mi caso he emulado la "cartera ahorro" del roboadvisor de Myinvestor cambiando la mayor parte de los fondos por unos similares, luego cuando ves el resumen de en que invierten ves que hay duplicaciones en algunas inversiones.

Es lo de no meter todos los huevos en la misma cesta.
#597

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días.
En un mes me vence el depósito a un año de Pibank.
Me ofrecen un 3% pero quizás me quede por disponibilidad con la cuenta remunerada al 2%.
Pero me estoy planteando meterlo en el monetario de Groupama ( tengo el AXA por diversificar), creo que voy a ganar más del 2% y tengo la misma disponibilidad.
¿ Os parece que acierto o hay algo que no estoy teniendo en cuenta?
Gracias.
#598

Re: Mejores Fondos Monetarios

El fondo monetario de Groupama es una muy buena opción y está dando un poco más que el AXA, actualmente está rentando por encima del 3,5%, pero si el BCE vuelve a bajar tipos en Septiembre también bajará la rentabilidad de los monetarios.
Saludos.
#599

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo creo que por encima del 2 le queda tiempo a los monetarios. Además del Groupama o el AXA mira si quieres el de la française Tresorie o el de abrdn euro liquidity 

Saludos
#600

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Depósitos tienes mejores, incluso cancelables, y cuentas remuneradas también, pero lo de los monetarios es una buena opción, calcula que los mejores te van dar un poquito menos que lo que marque el BCE de tipo de facilidad del depósito, según vayan bajando así bajarán los monetarios. Ahora sería el momento de entrar en RF aunque fuera a corto plazo.

Con los depósitos -incluso cancelables- te aseguras la rentabilidad por un plazo (pero si cancelas pierdes los intereses), los tienes a tu gusto, desde 3 meses hasta 5 años, pero claro, muchos son "no cancelables", se trata de estudiarlos.