Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,47K respuestas
Página
100 / 100

Re: Mejores Fondos Monetarios

Personalmente, de momento, no. La parte de renta fija en fondos y depósitos, pero pendiente de los movimientos de letras y obligaciones. Las proyecciones de fondos monetarios se mueven entre el 1,9-2,1%, y los ultra-cortos por debajo ahora mismo pero muy condicionados por la incertidumbre del último mes. Cautela. 

El FMI ha hecho previsiones de alguna posible subida de interés durante el año (algo que parecía descartado), pero a ver quién le pone el cascabel al gato primero que no está tan claro el que de el primer paso. Los estudios que he leído en el último mes, hablan de posibilidades de una o dos subidas (máximo) anuales de 25 puntos básicos. 

Esa rentabilidad de las letras se traducirá en los fondos en unos meses, no directa, pero llegará.
Lo bueno que tienen los fondos, es que mientras no rescates no pagas nada a Hacienda, y todo sigue generando interés, mientras que las letras, dónde además no te retienen, cuando hagas del declaración del IRPF te vas a enterar.
Reconozco que compré letras cerca del 4%, pero los fondos también consiguieron esta rentabilidad pico en algún momento. Fiscal y económicamente me interesan más los fondos.
Saludos.

Yo pienso lo mismo.

También estuve algo más de un año con letras cerca del 4% y, creo que, salvo que vayas a vender el fondo en un plazo corto, te compensa aunque sea a un interés menor por una cuestión de interés compuesto. 

Bien es cierto que, ver letras cerca del 3% con los tipos actuales puede resultar tentador cuando el monetario apunta al 2.1 pero, aún así. Yo no voy a mover ficha. 

Saludos 

Por favor puedes explicar por qué se puede perder dinero si el VL es alto en el traspaso? No lo acabo de entender, y creo que es importante.
Muchas gracias de antemano!!

Porque en los traspasos las comercializadoras redondean tus participaciones.
Si tienes por ejemplo 1,2678 participaciones y la comercializadora va a tres decimales te traspasan 1'267 participaciones y pierdes 0'008 participaciones que te tocaría reclamar y demás....

No sé si te lo he aclarado. Saludos