Acceder

Mejores Fondos Monetarios

826 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
90 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
56 / 56
#826

Re: Mejores Fondos Monetarios

Total que menudo lío tengo ya....

Se supone que el Floating es más seguro? O lo he entendido yo mal?


#827

Re: Mejores Fondos Monetarios

Mirando la ficha del fondo pone "bonos"...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Política de inversión. El objetivo de inversión es alcanzar un rendimiento en euros similar al del mercado monetario a corto plazo, independientemente de las fluctuaciones de los tipos de interés y las divisas. Con este fin, el Fondo invierte principalmente en bonos de interés variable, bonos a corto plazo y depósitos a plazo. Los vencimientos se gestionan activamente en el segmento más corto. Hay un efecto de interés compuesto debido a la acumulación de ingresos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, pues la verdad que no se entiende bien lo que lleva o son notes o son bonds. En el título pone notes y en el folleto pone bonds.
Ni idea.
Saludos
#828

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo por el tema de los flotantes preferí el dws Ultra Short Fixed la DWS Floating Rate Notes.

Saludos
#829

Re: Mejores Fondos Monetarios

En el que yo ya tengo invertido es en el
DWS DEUTSCHE FLOATING RATE NOTES LC EUR
LU0034353002

Me recomendaron también el que estáis hablando
DWS Euro Ultra Short Fixed Income Fund NC | LU0080237943

Qué en Finect he visto que cambian los gastos, y o tiene gastos de reembolso, otro no...
Y también se encuentra el de
Groupama Trésorerie
FR0000989626

Mi pregunta es si sería conveniente tener repartido en alguno de los otros que he comentado o quedarse solo con el que tengo de DWS.?
Aparte en cartera tengo:
MSCI World , Emerging Market , Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund
IE00B246KL88


#830

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo también, llevo el ultrashort ya que el otro (FRN) me recordaba algo raro por los comentarios que hizo @valentin, y entender todo ese lio es de doctorado "cum laude" y yo no llego a eso.
Saludos

#831

Re: Mejores Fondos Monetarios

Disculpa, tienes razón, no concrete porque en my investor solo tienen una clase LU0034353002-DWS DEUTSCHE FLOATING RATE NOTES LC EUR
#832

Re: Mejores Fondos Monetarios

Si pero ese % ya está descontado en el rendimiento que te dan diariamente ...
#833

Re: Mejores Fondos Monetarios

Se que con la comision de gestión, que es del 0,15, es asi. Pero con esta de deposito no estaba tan seguro. Al final 0,35% de comisiones.
#834

Re: Mejores Fondos Monetarios

Pero yo (igual estoy equivocado pero así me lo han dicho/enseñado) no tengo eso en cuenta a la hora de comparar fondos....

Quiero decir al final me fijo en la rentabilidad (que ahí está ya todo descontrado), la volatilidad y alguna cosilla más....

Yo sigo a un chico en Instagram que explica todo esto muy bien (para principiantes como yo) pero no quiero dar publicidad. Si alguno lo quiere seguir se lo digo por privado)



#835

Re: Mejores Fondos Monetarios

Las comisiones fijas de un fondo (y clase) dado serán casi seguro las mismas  los próximos años, las rentabilidades no. Creo que haces mal en no tenerlas en cuenta. 
#836

Re: Mejores Fondos Monetarios

Pero cuando ese fondo empiece a bajar, lo compararé con otro y lo traspasaré... Aprovechándome de la ventaja fiscal no?

#837

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo tengo un monetario AXA, de RF llevo el DWS ultra-short (hasta un año), otro RF a corto plazo y otro a medio plazo (3-5 años) y voy que chuto, aparte de RV un MSCI world y algo de small caps y emergentes
#838

Re: Mejores Fondos Monetarios

¿Qué RF de corto plazo llevas?