Acceder

Mejores Fondos Monetarios

929 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
90 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
63 / 63
#931

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Dar una orden de venta hoy sábado es lo mismo que darla el lunes a primera hora.
#932

Re: Mejores Fondos Monetarios

A día de hoy cual es mas interesante el monetario de Groupama Trésorerie IC o el de AXA Trésor Court Terme C.
Ya se que son similares, pero por decantarse por uno.
#933

Re: Mejores Fondos Monetarios

Vencimiento es el plazo hasta la amortización del bono (reembolso del principal). En una cartera es la media ponderada de los vencimientos.

Duración es el tiempo en el que tarda en recuperarse el principal mediante los flujos de efectivo que genera el bono. Incluye no sólo al amortización final (vencimiento) sino también el cobro de los intereses ("cupones") a lo largo de la vida (restante) del bono. Se obtiene calculando la media ponderada de los flujos de efectivo por el tiempo hasta que se produzcan.

Duración modificada es la sensibilidad a las variaciones en los tipos de interés.

En el artículo que te enlazó @jairigos lo tienes explicado.
#934

Re: Mejores Fondos Monetarios

Pues según la tabla que han colgado en la página 61...

Groupama el mes pasado ha dado 0,05% más no?

Lo que no sé cómo va lo de la última columna, lo del Max perdida traspaso... 
#935

Re: Mejores Fondos Monetarios

Es un poco más rentable el Groupama, pero la diferencia si no son cantidades muy grandes es mínima.
#936

Re: Mejores Fondos Monetarios

 Buenas noches 

¿Estos valores van en meses o en años? 

En mi cartera tengo 1 monetario corto plazo (20%), 3 monetarios (45%), 1 RF muy corto plazo (15%), 2 renta fija corporativos corto plazo (15%) y 1 RF alto rendimiento corto plazo (5%). 

MorningStar me dice: 

Duración efectiva: 3,8 

Vencimiento efectivo: 9,34 

¿Esto quiere decir que la media ponderada de tiempo que van tardar en vencer los activos de mis fondos es de 9,34 -meses o años-? 

¿Y que en 3,8 -meses o años- Se recuperaría el principal de lo invertido por los flujos que generan los activos? 

¿Entonces suponiendo que los fondos no siguieran comprando activos, a partir de unos 3,8 -meses o años- ya estaría amortizado el capital invertido y todo lo que se obtuviera a partir de entonces serían beneficios? 

Me parece que no lo he entendido porque no creo que sea lo que he deducido. 

#937

Re: Mejores Fondos Monetarios

Son años, salvo que expresamente se indique otra cosa.

 ¿Entonces suponiendo que los fondos no siguieran comprando activos, a partir de unos 3,8 -meses o años- ya estaría amortizado el capital invertido y todo lo que se obtuviera a partir de entonces serían beneficios? 
El dato de duración es un artificio matemático, una media. Por ejemplo, si vas a cobrar 1.000 € dentro de un año y otros 1.000 € dentro de cinco años, la media de tiempo te sale (1+5)/2 = 3 años, que sería la "duración". Ciertamente es mejor que cobrarlo todo al cabo de cinco años (*), pero, como ves, al cabo de tres años solamente habrías cobrado la mitad y seguirías teniendo en riesgo la otra mitad. Es lo que tienen las medias, ya sabes lo que se dice: "si yo me como un pollo y tú una lechuga, de media ambos hemos comido pollo con ensalada".

(*) La manera precisa de valorar esto es mediante descuento de flujos: 500/(1+i) + 500/(1+i)^5 contra 1.000/(1+i)^5, siendo i el tipo de interés aplicable.

Nota: se me hace raro, de todos modos, que con la cartera que dices, con un 80% en monetarios y RF muy corto plazo y 20% en RF corto plazo, resulten esas cifras tan altas. 
#938

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes,
 
 Gracias, pues como dices es un artificio matemático bastante "artificial", por otro lado preguntaba si eran meses o años porque con la cartera que llevo dudo que haya activos que venzan más allá de los 3 años, los monetarios no pasan de 6 meses y el resto además de tener una ponderación menor en la cartera no deben pasar de los 3 años.


 
Yo supongo que la referencia será en €ster y de ahí los datos que da que ya me cuadran más, pero fuera de monetarios llevo todo a corto plazo, en teoría no deberían superar los 3 años, en fin que no sé dónde está el error. 

Ah, de duración modificada no aparece nada de nada.
#939

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días,
Tengo actualmente 2 fondos contratados a través de Renta4:
- DWS Floating Rate Notes LC
- Renta 4 Renta Fija 6m
 Sin embargo, en el foro veo que casi todos contratáis a través de Myinvestor. ¿Veis que para las siguientes aperturas de fondos lo haga a través de Myinvestor por un tema de comisiones? Estoy pensando abrir el Groupama Tresorerie LC.
Muchas gracias. 
#940

Re: Mejores Fondos Monetarios

En Renta 4 te cobran comisión de custodia por los monetarios y similares (salvo que ya los llevaras antes de que pusieran la comisión), excepto por los suyos propios (gestora R4).

Por ejemplo, en el DWS Floating Rate Notes LC, que tiene OGC = 0,26%, te cobran 0,20%+IVA de "custodia" = 0,242%, con lo que prácticamente doblan el coste del fondo.

Similarmente, en el Groupama Trésorerie NC (que es el que ofrecen), con OGC = 0,27%,  te cobran 0,20%+IVA de "custodia" = 0,242%, con lo que prácticamente doblan el coste del fondo. 
#941

Re: Mejores Fondos Monetarios

 Gracias por responder.
A ver si lo he entendido bien. En Rankia pagaría para el DWS un OGC (que son las on going charges) de 0,26 fijas y pagaría también el 0,20%+IVA de "custodia"  que es un 0,242%? Total 0,26+0,242, ¿correcto? ¿En myinvestor, por el contrario, pagaría solo el OGC? 
Muchísimas gracias. 
#942

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

En rankia no cobran nada porque no son un bróker, supongo que te refieres a R4, antes en R4 no cobraban por fondos, ahora parece que si, pero no es solo que cobren por los fondos sino que también te cobran por la cuenta, yo hace tiempo tuve acciones de R4 -no fondos- estuvieron años sangrándome, entre comisiones de custodia, de mantenimiento, IVAS, etc.

Hay que tener en cuenta que tienen oficinas repartidas por España y eso hay que pagarlo,  de vez en cuando te llama un gestor intentando venderte unos paraguas muy rentables que comercializan en el Sahara -muy rentables para R4-.

También tengo que decir que depende de con quien des, a mi el director de una oficina cuando le pregunté por unos fondos de gestión activa de R4 me dijo más o menos -eso lo llevan 3 personas en Madrid que hacen lo que creen, yo que tu me olvidaría-.

Resumen, yo traspasaría mis fondos a otro bróker mas barato pero que tuviera un SAC decente. Cuando vas a contratar en MyI antes de contratar te aparece la información de las comisiones que vas a pagar.