Buenas tardes,
Bufff, responder así en frío es difícil, a ver lo que en la tabla te aparece como GACR dos meses, es la proyección de la rentabilidad de los últimos dos meses a 12 meses, es decir ha multiplicado la rentabilidad de los últimos 2 meses por 6.
En un fondo de RF a ultra corto plazo sus activos están invertidos en su mayoría con horizontes entre 6 meses y un año (los monetarios hasta 6 meses). Ese fondo en los últimos dos meses se ha comportado muy bien, pero si te fijas en su rentabilidad en 2024 (de enero hasta ahora) y su rentabilidad a un año (de noviembre del año pasado a noviembre de este año) hay bastantes fondos en la tabla que le superan.
Ese fondo ves que tiene unos gastos de gestión mas altos que el resto (aunque esto ya está implícito en su valor), el Ratio de Sharpe que pone en la tabla es mejor que el de otros, pero es que también sólo tiene en cuenta los dos últimos meses.
Sin mirar más cosas es difícil saber el por qué estos dos últimos meses ha ido tan bien, te pongo un ejemplo, que no sé si es real eh, imagina que estos dos últimos meses le han vencido activos que estaban en dólares y el dólar se ha apreciado respecto al euro, cómo éste tienes más ejemplos.
A mi me gusta más fijarme en su comportamiento a más largo plazo que no solo en los dos últimos meses.