Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,06K respuestas
94 suscriptores
Página
72 / 72

Re: Mejores Fondos Monetarios

Una duda, sobre lo que pone en las tablas que ha ganado un Monetario en el últimos meses... Entiendo que hay que restarle la comisión de cada banco no?

Por ejemplo veo que Groupama ha dado 3,35% pero si le quitó la comisión (yo uso Myinvestor) de 0,13 se me quedaría en un 3,22% correcto?

Y con el de AXA se me quedaría 3,34 - 0,04= 3,30%

Sería así o lo estoy haciendo mal?

Buenos días, 

MyInvestor no cobra comisiones, las que indicas son implícitas están ya metidas en el valor liquidativo del fondo (comisión de gestión y de depositario), otro caso serían las comisiones de suscripción, desembolso custodia o de gestión del bróker, que no están metidas y las cobran aparte.

Si, me refería esos gastos ..

Vale vale, gracias.

Entonces el valor que pone en cada uno sería ya con eso restado (en esos dos ejemplos que he dicho)

Aclarado! 😄

Viendo las tablas de ultra corto y sabiendo lo de las comisiones me ha entrado la duda (yo soy muy novato)....

Este de Gesconsult Corto plazo fi ( ES0138922036) da mucho más que el resto no? 4,52% 

Me refiero a contrastables en MY, le veis algún problema?? Quizás este asumiendo más riesgos que por ejemplo los de DWS? Pero tiene menos volatilidad....

Os cambiarías?

Gracias!

Buenas tardes,

Bufff, responder así en frío es difícil, a ver lo que en la tabla te aparece como GACR dos meses, es la proyección de la rentabilidad de los últimos dos meses a 12 meses, es decir ha multiplicado la rentabilidad de los últimos 2 meses por 6.

En un fondo de RF a ultra corto plazo sus activos están invertidos en su mayoría con horizontes entre 6 meses y un año (los monetarios hasta 6 meses). Ese fondo en los últimos dos meses se ha comportado muy bien, pero si te fijas en su rentabilidad en 2024 (de enero hasta ahora) y su rentabilidad a un año (de noviembre del año pasado a noviembre de este año) hay bastantes fondos en la tabla que le superan.

Ese fondo ves que tiene unos gastos de gestión mas altos que el resto (aunque esto ya está implícito en su valor), el Ratio de Sharpe que pone en la tabla es mejor que el de otros, pero es que también sólo tiene en cuenta los dos últimos meses.

Sin mirar más cosas es difícil saber el por qué estos dos últimos meses ha ido tan bien, te pongo un ejemplo, que no sé si es real eh, imagina que estos dos últimos meses le han vencido activos que estaban en dólares y el dólar se ha apreciado respecto al euro, cómo éste tienes más ejemplos.

A mi me gusta más fijarme en su comportamiento a más largo plazo que no solo en los dos últimos meses.

Ya, entiendo Sisi... Gracias por la explicación.

Me seguiré quedando con mi AXA y mi DWS 😜 pero me había llamado la atención éste por lo que venía dando en estos dos meses.

Acertada decision