Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,13K respuestas
97 suscriptores
Página
77 / 77

Re: Mejores Fondos Monetarios

Observa la caída en el año 2022.

Cuando las cosas se "tuercen"... te hace un "Drawdown" de casi un 6% en el año. 

Algo -a todas luces- impensable en cualquier Monetario puro, en Euros.

Pero que sí que ocurre en este Fondo de "RF Deuda Corporativa".

Ojito!

Saludos.

si lo pedites un 12 y dieron la orden antes del corte aunque te tarde en llegar la confirmacion habras entrado en el 12 o 13 a lo sumo, eso si es de nuevas, si es un traspaso como es tu caso y lo han ejecutado el mismo dia creo que tambien, si el groupama fue el 13, pues lo mismo te fumas un dia. Pero vamos, que hay mucho verde en las cotizaciones diarias

Yo lo tengo y estoy contento con él. Lleva un TIR del 8,30 en los ultimos 30 dias. Lo que pasa que uno se acostumbra a ver mucho verde en sus cotizaciones día a día y cuando un par de días esta en rojo, nos ponemos nerviosos...

Tampoco lo veo tan mal, de esas mini bajadas hay siempre

Sí, mirándolo en un periodo largo de meses no es mucha caída, yo lo había mirado en un período más corto de una semana y por eso me había parecido más acusada la bajada.

Y no es que me ponga nervioso, simplemente lo mencionaba porque desde que lo contraté en noviembre no me había parecido ver tanta curva descendente (quizás estoy malacostumbrado ya que vengo de un monetario, Axa, en el que la curva siempre había sido ascendente).

Hombre en el año 22 subieron los tipos de interes 2,5% y en el 23 otro 2% adicional, la RF con esas subidas baja toda excepto los monetarios. Es dificil que en estos momentos vaya a subir, al menos este próximo año (cuando se decuenta que baje hasta el 2%),

Los monetarios tambien bajan, solo que siguen lo que marca el BCE basicamente.
Lo del 2022 fue la mayor subida de tipos de la historia en terminos de velocidad y fue por el tema de la pandemia.
Yo creo que hemos visto esos dias rojos por el pequeño repunte en inflacion pero el mercado no se cree que vayamos a ver subidas de tipos, por lo tanto, teniendo en cuenta las duraciones en cartera del NB, pues deberia seguir rindiendo mejor que los monetarios. Si hay un repunte de inflacion relevante y el mercado ve que se podrian subir tipos, ahi si podriamos tener alguna bajada, pero no apuesto por eso de momento, creo que es un acierto y seguire con el NB durante un tiempo. Aun conservo dinero en monetarios mediante el DWS Ultra Short y UBAM US Dynamic.