Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,25K respuestas
102 suscriptores
Página
85 / 85

Re: Mejores Fondos Monetarios

Esto es lo que vengo comentando con datos en mis mensajes anteriores, pero bueno, es mejor crear incertidumbre y miedo.
El riesgo no es cero porque es así, pero siempre hay soluciones a no ser que se invierta, como dije antes, en un chiringuito financiero
Cierro el tema.

hay una cosa que esta clara, nada está en este mundo exento de riesgo, ni las inversiones, ni depositos, ni una triste cuenta corriente por mucho 1/7 que tenga el nivel de riesgo.

Evidentemente que en lo que son las inversiones lo mejor es diversificar, tanto si hablamos como en obtencion de rentabilidad como en otros factores

Si yo tuviera 300K, 500K ten por seguro que no lo pondria todo en un mismo monetario, o en el mismo fondo, lo tendria en distintos activos e incluso trabajaria con mas comercializadoras pero no por miedo al riesgo fraude, si no por sentido comun, por operativa. 

De  hecho, tengo muchisimo menos dinero invertido y tengo MyInvestor, DB, XTB y Selfbank pero yo al menos no lo hago por riesgo, sino por operativa, porque hay cosas que uno me ofrece y otros no. A dia de hoy está todo muy controlado, y mas en Europa que no hace mas que regular, regular y regular, y siento mi dinero que está seguro

Hace 25 años con lo de gescartera, pues no habia los controles europeos que hay ahora, aunque no te voy  a negar que Españistan es el pais del Lazarillo de Tormes, de la picaresca, de los chorizos y sinverguenzas, que roban el dinero destinado a la formacion de los parados y se los gastan en coca y prostitutas y ahí están en la calle y se les sigue votando, vamos que somos un pais de pandereta, así que sí, te puedes esperar cualquier cosa en este pais

De los americanos  pues que quieres que te diga, que sí, que son unos intrepidos, innovadores, grandes empresas, que van de que son la p... el verso, pero todavia siguen haciendo casas de madera en zonas donde hay tornados y huracanes un dia sí y otro tambien.... y que no saben ubicar un pais en un mapa...pues tampoco me sorprendio lo del madoff.

A lo que vamos, si para lo que es la banca privada (o gente con mucha pasta) lo suyo es que diversifique por los riesgos, etc..., ¿tambien lo seria para el pobre ahorrador que  solo ha podio ahorrar 5K en su vida y quiere sacarle algo de rendimiento en un monetario...(que para él esos 5K ahorros de su vida es igual de importante, que el que tiene sus 300K de ahorro de su vida) no?. Si quiero 0 riesgo lo meto en el Colchon Bank, y ni eso, porque como se te quema la casa... Seguro que a algun americano le ha salido los billetes volando de la casa tras un tornado, jeje

Diversificar en inversiones sí, pero no pensando en un posible fraude o negligencia (que no se está exento de ello), pero a dia de hoy lo veo muy muy muy complicado. 

para mi, es muy seguro a nivel de fraude un fondo de inversion de estos que estan bien regulados (no hablo de los chiringuitos estos que te dicen que te van a dar un 25% de intereses y la gente entra como loca)

Que paso con la amplicaion de capital de clesa (nueva rumasa) alla por 2010? pues que la CNMV advirtió que los interesados recabasen antes informacion juridica acerca de la operacion porque las participaciones sociales de una sociedad de resposabilidad limitada no eran valores negociables incluidos en la Ley de mercado de valores por lo que no eran exigibles las obligaciones establecidas por esta ley..... así paso

Si yo tuviera 300K, 500K ten por seguro que no lo pondria todo en un mismo monetario, o en el mismo fondo, lo tendria en distintos activos e incluso trabajaria con mas comercializadoras pero no por miedo al riesgo fraude, si no por sentido comun, por operativa. 

A eso -precisamente- es a lo que me es estado refiriendo todo el tiempo.

1.- En Patrimonios elevados, es OBLIGATORIO diversificar en varias comercializadoras.

2.- Resto de inversores (la mayoría) que no excedan los límites del FOGAIN / FGD... no es necesario.

Y, por último, una aclaración importante:

"Gescartera" NO era un "chiringuito financiero" como se ha dicho aquí. 

Fue una "Agencia de Valores" completamente supervisada y regulada, con más de 20 años de recorrido, miles de clientes, en la que estaban invertidos instituciones públicas y privadas de todo tipo y -lo más sorprendente de todo- con vinculaciones directas con altísimos cargos del Gobierno de aquel momento. 

Con todo y con eso, haciendo uso de técnicas de ingeniería financiera, consiguieron "desviar" más de 50 millones de euros de la época, hacia cuentas opacas situadas en paraísos fiscales,  que nunca más volvieron a aparecer. Y todo ello, evadiendo a los organismos supervisores.

Los Fraudes y las malas "praxis" financieras... pueden aparecer en los sitios más insospechados. Y luego vienen las lamentaciones y el "¡Pero cómo es posible!"

De ahí la importancia de cubrirse bien, cuando se exceden los límites de los Fondos de Garantía.

A eso es a lo que me refiero. Es pura lógica y sentido común.

NO es alarmismo. Simplemente, saber cubrirse.

Por mi parte, punto final al tema, que ya está mucho más que aclarado.

Un cordial saludo.

Buenas noches Publicis,

Como dices al final de tu mensaje, está totalmente aclarado el tema que aquí se está tratando. 

Con respecto al riesgo de fraude de la comercializadora, el caso de que no esté suscribiendo el dinero del inversor en el fondo, ¿sabes si el inversor dispone medios para saber si su dinero ha sido invertido por la comercializadora en el fondo? 

Gracias, 

Un saludo, 

En la práctica, los organismo supervisores (Banco de España y CNMV) están para eso.

Y también las Auditorías, obligatorias por Ley.

Ahora bien, Gescartera “esquivó” a todos los reguladores y supervisores, consiguiendo desfalcar más de 50 millones de euros de la época, hacia paraísos fiscales. Dinero del que no se supo nunca más, ocasionando pérdidas enormes a miles de inversores.

No es algo fácil de hacer y no es altamente probable que pase. 

Pero… potencialmente, podría volver a pasar.

De ahí la importancia que los inversores que superen ampliamente los límites garantizados, se protejan adecuadamente. 

Sólo ellos. Quien no los supere, ni se moleste.

Diversificar no es caro,  ni complicado de hacer. Hoy en día es extremadamente sencillo.

Y anulas completa y definitivamente los riesgos de fraude y/o malas praxis bancarias.

Un cordial saludo.