Re: Fondo futuros activos National Nederlanden
Hola Selenagos,
He sido o soy trabajador/-a de ING (No puedo dar datos porque en mi empresa buscan encontrar a The Queen). A parte de trabajador@ además soy cliente desde hace ya unos 5 años, así que conozco algo sus productos. Dejando de lado lo profesional, ya que estamos en juicios contra ellos, te daré la opinión como particular:
Los fondos perfil de ING Direct son poco ambiciosos, lo que conlleva que también son poco arriesgados. Se establece un control de riesgo para cada uno de esos perfiles, -2%, -5% y -10%. Esos son los topes. Funcionan bien porque combinan la Renta Fija con la Variable y las proporciones la cambia la gestora según funcione el mercado. Pocos costes y buena gestión.
Esos fondos perfil me gustan, el resto no me convencen, prefiero los ETF´s. Para mi los fondos perfil sirven como "refugio a medio plazo" o para capitales algo importantes. Jugar entre ellos no me parece una buena idea pero aportar una cantidad de golpe y tenerlo como alternativa a un depósito con algo más de riesgo me parece una opción muy válida para los tiempos que corren, aunque lógicamente no tengo la bola mágica!
Un saludo!