Réplica FÍSICA versus Réplica FÍSICA en un FONDO INDEXADO de VANGUARD. - myinvestor
Amigos:
He leído los DATOS FUNDAMENTALES DEL INVERSOR (DFI) del FONDO INDEXADO cuyo ISIN es: IE0032126645 y no descubro lo que deseo, por eso paso a formularos mi pregunta:
Yo quisiera saber si dicho FONDO al invertir en todos los valores del ÍNDICE S&P 500, esto lo efectúa a través de una RÉPLICA FÍSICA (es decir, el FONDO INDEXADO compra todas las acciones y en la misma proporción que conforman dicho ÍNDICE), o a través de una RÉPLICA SINTÉTICA (es decir, el FONDO INDEXADO firma un contrato" derivado" o total return swap con un banco que se compromete a pagar al FONDO INDEXADO la rentabilidad del ÍNDICE a cambio de una comisión).
Lo pregunto porque de tratarse de una u otra clase de RÉPLICA, las consecuencias, según tengo entendido, pueden afectar a:
a) la transparencia,
b) la rentabilidad y
c) al riego de crédito
Es por eso, que me gustaría que si alguien lo sabe me aclarara a través de qué tipo de RÉPLICA actúa dicho FONDO INDEXADO (IE0032126645).
Y, en general, qué VENTAJAS o DESVENTAJAS puede acarrear cada tipo de RÉPLICA.
Nota: También he escrito a MYINVESTOR trasladándole esta duda, pero no me ha sabido contestar.
Muchas gracias de antemano.