Me animo yo también a poner mi equipo.
Creo que ya sabéis que defiendo la inversión indexada y, por ello, mi equipo titular no puede ser más que un 11 de fondos indexados (y en realidad con 4 o incluso 2 tendría suficiente). Es un equipo perfecto para ganar una liga pues requiere regularidad y constancia y eso es precisamente lo que te dan los fondos indexados a largo plazo, batir al 70%-90% del resto de fondos y con ese 70%-90% de "victorias" debería ser suficiente para ganar una liga.
En el banquillo voy a dejarme un fondo MSCI World (aunque más o menos ya lo cubro con regionales), uno de REITs y un ETF de oro que serán los 3 cambios habituales cuando vaya ganando el partido.
Para no ser tan aburrido, y para los partidos en los que necesitara remontar, añadiría de fondo de armario algunos fondos de gestión activa. Como no creo ser capaz de predecir qué fondos lo van a hacer mejor, voy a describir los fondos que buscaría sin poner fondos específicos. Estos fondos sólo servirían para entrar en los partidos en los que vaya perdiendo como medida desesperada pues una vez vas perdiendo por varios goles para remontar necesitas un "todo o nada". Eso sí, si fuera cosa de incluirlos a mi cartera no lo haría.
11 titular
Portería - Bonos ligados a la inflación
- Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc (IE00B04GQR24) TER 0,12%
Defensa - Bonos gubernamentales y corporativos a distintos plazos
- Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc (IE00B18GC888) TER 0,15%
- Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc (IE00BH65QP47) TER 0,15%
- Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - IHE (C) (LU0389812693) TER 0,20%
- Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund (IE00B246KL88) TER 0,16%
Mediocampo - MSCI World con fondos regionales
(EEUU) - Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR (IE00BYX5MX67) (TER 0,06%)
(Europa) - Vanguard European Stock Index Fund EUR Acc (IE0007987708) (TER 0,12%)
(Japón) - Fidelity MSCI Japan Index Fund P-ACC-EUR (IE00BYX5N771) (TER 0,10%)
(Asia Ex-Japón) - Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index Fund EUR Acc (IE0007201266) TER 0,16%
Delantera - MSCI Emerging Markets y Small Caps
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc (IE0031786696) TER 0,23%
Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc (IE00B42W4L06) TER 0,29%
Banquillo / Resto de plantilla
- (indexado MSCI World) - iShares Developed World Index Fund D Acc (IE00BD0NCM55) TER 0,12%
- (indexado de REITS) - iShares Developed Real Estate Index Fund Inst Acc (IE00B83YJG36) TER 0,22%
- ETF de oro físico
- Fondo concentrado
- Fondo de materias primas
- Fondo de chicharros small caps
- ETF de criptomonedas
- ETF corto de criptomonedas
- y 10. top2 fondos con mejores rentabilidades YtD por ver si hay suerte con el "momentum"
11. y 12. top 2 fondos con peores rentabilidades YtD por ver si hay suerte con la reversión a la media
Realmente con un fondo al MSCI World y uno de bonos globales tendría más que de sobra pero me faltaban demasiados fondos para hacer el equipo. :D
Listado mejores cuentas y depósitos a 09/11/24: https://cutt.ly/HeHnji6A