Acceder

Seguimiento Nordea 1 - Stable Return Fund

7 respuestas
Seguimiento Nordea 1 - Stable Return Fund
4 suscriptores
Seguimiento Nordea 1 - Stable Return Fund
#1

Seguimiento Nordea 1 - Stable Return Fund

Añado el seguimiento de este fondo que es muy comentado en el Foro pero que aun no tenía su hilo:

Ha tenido buen desempeño con respecto a su índice:


Objetivo:
 Este Subfondo pretende conservar el capital del inversor y proporcionar una rentabilidad absoluta positiva superior a la de los tipos de interés europeos a tres meses. Este Subfondo invierte en todos los tipos permisibles de clases de activos, como son valores de renta variable, bonos e Instrumentos del mercado monetario. 

Asignación RV:



Asignación RF:


❤  ❤  ❤ 
#2

Re: Seguimiento Nordea 1 - Stable Return Fund

Los Cartesios, el Nordea Stable Return, el MG Optimal Income, Pegasus y Nexus, los Altair, el Kaldemorgen, el Belgravia, el DWS Multiopportunities... Eran el hype de la época. Es casi como ver el futuro de gran parte de los fondos actuales sin los que parece que no podríamos vivir.
#3

Re: Seguimiento Nordea 1 - Stable Return Fund

Como decían los Clásicos: "Sic Transit Gloria Mundi"

Es decir: Todo es Efímero

Saludos.
#4

Re: Seguimiento Nordea 1 - Stable Return Fund

¿Ahora cuáles dirías que son los que tienen ese hype?

Sé que el fundsmith y Seilern lo tuvieron hasta hace poco

      
#5

Re: Seguimiento Nordea 1 - Stable Return Fund

Pues después de aquello fueron los fondos value que todos conocemos, algún añito más tarde los Fundsmith y Seilern que comentas, luego hubo un breve lapso en se habló de las carteras permanentes con fondos como Baelo y los de Rafa Ortega y ya desde hace algunos años todo es gestión indexada.
#6

Re: Seguimiento Nordea 1 - Stable Return Fund

Baelo es bastante bueno. No creo que dependa de modas y tampoco los indexados
Y estos últimos no los veo tan populares en el Foro. Tienen sus hilos y seguidores, pero la mayoría está en el hilo de carteras y dudas hablando de fondos de gestión activa

      
#7

Re: Seguimiento Nordea 1 - Stable Return Fund

Ultimo comentario:
2023 comenzó con una nota positiva, con un mayor apetito por el riesgo alimentado por las esperanzas de los inversores de un aterrizaje suave, ya que, hasta ahora, la inflación de EE. UU. está disminuyendo a un ritmo relativamente más rápido que el crecimiento. Como resultado, las acciones, los bonos y el crédito repuntaron con fuerza, liderados por segmentos beta más altos en todos los mercados. Por regiones, las acciones de los mercados desarrollados y emergentes (DM y EM) ganaron más del 6% en enero. En cuanto a estilos y sectores, el crecimiento superó el valor al publicar el doble de su rendimiento, mientras que los servicios de TI, de consumo discrecional y de comunicación superaron con creces a la atención médica, los servicios públicos y los productos básicos de consumo. Dentro de la renta fija, los rendimientos de los bonos soberanos se movieron a la baja a ambos lados del Atlántico, y los plazos de largo plazo cayeron más que los de corto plazo. Tanto las curvas de EE. UU. como las de Alemania siguen invertidas, con los bonos a 10 años de EE. UU. y Alemania cerrando en 3,5% y 2,3%, respectivamente. Por último, los diferenciales de crédito se estrecharon en general, siendo el alto rendimiento (HY) el que más se comportó. En este contexto, el fondo entregó una rentabilidad mensual del 0,76% (BP-EUR). - En el lado positivo, nuestras acciones globales estables/de bajo riesgo tuvieron el mayor impacto, incluso si tuvieron un rendimiento inferior al del mercado en términos relativos, ya que el repunte fue impulsado por el crecimiento y las costosas acciones de beta alta. Las acciones emergentes estables/de bajo riesgo obtuvieron buenos resultados tanto en términos absolutos como relativos. Además, nuestra asignación a bonos del Tesoro de EE. UU. de alta calidad también funcionó bien, debido a la caída de los rendimientos a lo largo de la curva. - En el lado negativo, algunos de nuestros impulsores de retorno propios defensivos restaron rendimiento. En medio de ellos, la exposición a posiciones defensivas largas/cortas en divisas G10 de alta calidad (procedentes de las estrategias de valoración de divisas y antibeta de activos cruzados) tuvo un impacto moderado. De manera similar, la estrategia Momentum sufrió en parte el repunte de los mercados. En cuanto al posicionamiento de la cartera, en enero aumentó parcialmente la exposición neta a renta variable. La duración se movió lateralmente, mientras que la exposición crediticia HY permaneció neutral.


2023 started on a positive note, with higher risk appetite fuelled by investors’ hopes of soft landing, as – so far - US inflation is decreasing at relatively faster pace than growth. As a result, equities, bonds and credit rebounded strongly, led by higher beta segments across all markets. Regions-wise, both Developed and Emerging markets equities (DM & EM) gained more than 6%in January. Styles and sector-wise, Growth towered Value by posting twice its return, while IT, Consumer Discretionary and Communication Services strongly outperforming Healthcare, Utilities and Consumer Staples. Within fixed income, sovereign bonds’ yields moved lower on both sides of the Atlantic, with long-end tenors falling more than short-end ones. Both US and German curves remain inverted, with US and German 10 year closing at 3.5% and 2.3%, respectively. Finally, credit spreads tightened overall, with High Yield (HY) performing the most. In this context, the fund delivered a monthly return equal to 0.76% (BP-EUR). - On the positive side, our Global Stable/Low Risk Equities had the largest impact, even if they underperformed the market on a relative basis, as the rebound was driven by Growth and expensive high beta stocks. The Emerging Stable/Low Risk Equities did well in both absolute and relative terms. Additionally, our allocation to high quality US Treasuries also performed well, due to falling yields across the curve. - On the negative side, some of our defensive proprietary return drivers detracted from performance. Amidst them, the exposure to defensive long/short positions in high quality G10 FXs (coming from the FX Valuation and Cross Assets Anti-Beta strategies) had a moderate impact. Similarly, the Momentum strategy partly suffered from the markets’ rebound. Regarding the portfolio positioning, in January, the net equity exposure partly increased. Duration moved sideways, while HY credit exposure remained neutral.

      
#8

Re: Seguimiento Nordea 1 - Stable Return Fund

Al igual que el global, este también deja mucho que decir con tan mal desempeño en un año:


Muchos me dirán que un año no está bien, pero en muchos otros periodos no lo ha hecho bien



❤  ❤  ❤ 


Se habla de...