No les voy a copiar y pegar mi escrito porque además de ustedes eso puede caer en manos indeseables. Deben ustedes dirigir la reclamación al Banco de Santander mediante un correo electrónico, yo lo haré tras escribir esto en el foro. No les escribo aquí la dirección porque no hay que fiarse ni de la sombra cuando se trata de relaciones con los bancos. Entren ustedes en la web del Santander o través de Google hagan la búsqueda pertinente.
Indiquen sus datos personales (basta nombre, apellidos y DNI porque lo demás ya lo tiene todo el banco y si les dicen que no, ojito que entonces son piratas informáticos). Expongan en un relato lo que les dijeron los empleados del banco en relación a la garantía del capital del fondo háganlo con sus palabras; no se preocupen para nada el estilo literario y la retórica, lo que importa es que quede claro lo que les dijeron y punto.
Y terminen ese correo diciendo claramente que ustedes nos mienten, que hay testimonios de más clientes que dicen lo mismo y que han reclamado y que reclamarán y que, en consecuencia, la presunción de certeza, la afirmación de la verdad ya no es cosa de un cliente sino de muchos, así que o nos devuelven el capital o nos organizamos para tomar las acciones oportunas y las acciones no tienen que ser judiciales, no vamos a pagar abogados y procuradores, huelgas en la Administración de Justicia y resultados inciertos ante abogados de los bancos que saben mucho de leyes y nada de justicia, no. Lo que tendremos que hacer es protestar públicamente hasta que se haga justicia con independencia del dinero porque esto es una cuestión de reputación, aquí los presuntamente mentirosos son ellos (cuidado, siempre presuntos porque los únicos que no somos presuntos somos las víctimas), por supuesto.