Acceder

Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)

169 respuestas
3 suscriptores
Página
12 / 12

Re: Re:Europa o cómo lastrar un índice más amplio

Lástima que en otros aspectos,por cierto más importantes, el año es malo de remate,pero en lo que toca a mercados este es el mejor año de los últimos 25 para el SP que supera el 30% en EUR
La sobreexposión al mercado americano ha traído rentabilidades claramente superiores. 
Después de caer 20% en 2022 y 33% el Nasdaq,  la subida hasta el  día de hoy ha sido espectacular por eso que independiente de la época del año una corrección se  puede desatar en cualquier momento  teniendo en cuenta la subida que llevamos y teniendo en cuenta que tanto  bonos como acciones  no están baratos 
El pobre desempeño del mercado europeo hace que las divergencias en valoración se amplien vs mercado americano,pero  Europa necesita algo más que mejores precios para  atraer capital.

Comentario de Vanguard Renta Fija 4T 2024

Fondos de RF más comprados , según Citywire 

Pues si. Yo voy bastante invertido al sp500 y me estoy forrando.

Re: iShares S&P 500 Top 20 UCITS

A futuro tal vez una combinación Equal Weight + Top20 podría tener sentido
Digo a futuro porque no pienso incrementar riesgo ni un milímetro, justamente por eso , por  la subida que venimos arrastrando  y para mi que hay una sobrecompra evidente . Además está la subida del dollar 
El rally de navidad ya viene desde enero de 2023

En la zona de Levante temblores de 2 y 3 grados , que son bastante comunes,  evitan uno de 7 y 8 grados
En los mercados ocurre algo parecido y veo con buenos ojos correcciones pongamos entre 5 y 10 %. Son muy sanas 
Todos los años decimos que hay que pensar en rentabilidades más discretas ya que venimos de años y años espectaculares, pero don mercado sigue batiendo recors y cuando ocurre un batacazo la recuperación es rápida y además en vertical..., hasta ahora.
Desde mínimos de 2022 a hoy casi un 60% , pues eso.
Otra cosa son los cientos y miles que se incorporan al mercado todo los días desde rentabiidades cero corriendo atrás de los precios y pensando que la fiesta es inagotable
Ya verás cuando Trump empiece a tirar de twiter, ese invento del diablo.
Colapso alemán en lo político  y declive en el contexto global de mercados,imagina lo que pinta el resto

En  renta variable las cosas están más claras. La parte que genera alguna que otra duda  es la renta fija, al menos en mi caso
Los dos principales bancos centrales parece que andan con discursos diferentes cuando no contrarios .
Este año que se le presumía  positivo,  termina siendo muy discreto cuando no negativo para la renta fija