Re: Ayuda con elección ETF sp500 (Vanguard)
Visto desde la zona euro el panorama está más feo, pero sin el efecto divisa tendríamos una visión más ajustada del subyacente, sea el SP, Nasdaq , etc.
Y cuando vemos un -9% para el SP , hay que reconocer que es mucho ruido para esa corrección.
Los grandes tenedores/accionistas del índice son americanos y lo que haga en otra divisa no creo que les afecte gran cosa.
Incorporar a tiempo un producto Short USD Long EUR para mitigar la depreciación de la moneda en la cual estamos invertidos, hace que la inversión en EUR se aproxime bastante al desempeño en USD.
Creo que ya se comentó, pero es bueno recordar un artículo del mes de enero de Ed Yardeni en donde se hacía eco de la entrada masiva de dinero foráneo/minorista en el SP que además coincidía, aseguraba él, con otros episodios similares a los que invariablemente les siguió una corrección lo cual definió como indicador contrario
Los grandes tenedores/accionistas del índice son americanos y lo que haga en otra divisa no creo que les afecte gran cosa.
Incorporar a tiempo un producto Short USD Long EUR para mitigar la depreciación de la moneda en la cual estamos invertidos, hace que la inversión en EUR se aproxime bastante al desempeño en USD.
Creo que ya se comentó, pero es bueno recordar un artículo del mes de enero de Ed Yardeni en donde se hacía eco de la entrada masiva de dinero foráneo/minorista en el SP que además coincidía, aseguraba él, con otros episodios similares a los que invariablemente les siguió una corrección lo cual definió como indicador contrario
Ed Yardeni, president of Yardeni Research, crunched the numbers and found foreigners purchasing U.S. equities at a record pace of $76.5 billion over the last three months. The chart tells the story: non-Americans have absolutely awful timing with regard to U.S. stocks, buying right before the 1987 crash, the bursting of the dot-com bubble in 2000, and the 2008 global financial crisis. (Morningstar)
Atentos al bono 10Y US y al crédito corporativo porque ya hay datos de aumento significativo de default
Para tener una idea, a un emisor Baa se le exige un 6% , el doble que hace 3-4 años.
La divergecia actual US vs Europa, es probable que alcanzara su máximo y no vaya a más.
A vueltas con los informes (estimaciones) para este Q1 2025