Plusvalias fondos de inversion el % se lo queda la gestora para Hacienda o luego lo declaro yo a Hacienda
Hola
He leido otros post sobre este tema pero tengo mis dudas, os cuento: hoy he hablado con mi gestora por unos fondos que voy a vender en unos meses con plusvalias importantes ( tienen mas de 15 años ) y me dice:
Si yo doy la orden de venta por X participaciones que por ejemplo están valoradas en 10000 euros, a mi me entregan por ejemplo 8500 porque la diferencia es el 19 % de las plusvalias que tengan esas participaciones, a mi pregunta si tengo que declarar algo a Hacienda, la respuesta ,,,, no le podemos contestar a ese tema
.
Bueno yo pensaba que yo daba la orden de vender tantas participaciones que ese dia están valoradas en 10.000 euros y ( si esos 10000 euros unas plusvalias de 4000 euros, por ejemplo, porque son de un fondo muy antiguo, entonces yo tengo que declarar un 19 % sobre esos 4000 euros ) pero claro con la respuesta de la gestora me he quedado a cuadros, quien lo declara ellos y ya me lo quitan para darselo a Hacienda, antes de ingresarmelo en mi cuenta o yo lo tengo que declarar luego.
Disculpad que sea un tema repetitivo, pero la respuesta de mi gestora me ha dejado descolocado.
Quiero vender varios fondos con importantes plusvalias, pero creo que tendré que hacerlo en dos años, para que no sea muy gravoso en un año solo.
Gracias por vuestras aclaraciones