#1
Problemas traspaso fondos Caxabank - CaixaBank AM
Buenas !
Os expongo el problema que estoy teniendo con Caixabank y que no me parece normal: El 03.07 di orden de traspasar mi fondo CB Renta Fija $ al Acacia Reta Dinámica.
Una semana después compruebo en la banca online que no tengo el dinero ni en el fondo de origen (CB) ni en el de destino (Acacia) por lo que pregunto qué ha pasado.
Al día siguiente (11.07) me indican que el Acacia tiene un "Hard closure" (del que me dicen no tenían constancia y se enteraron por mi caso) por lo que entiendo que se me debe reponer el dinero al fondo de origen, al haber sido rechazada la orden de traspaso.
El caso es que a fecha de hoy, 28.07 (20 días hábiles después de la orden inicial) desde Caixabank no hacen más que darme largas diciendo que están teniendo problemas con la gestión de los fondos y que "en breve" dispondré de la posición que tenía el día 03.07.
Es decir que durante casi 1 mes han tenido mi dinero sin dar explicaciones ni, por supuesto, una alternativa como la venta del fondo y reposición del valor correspondiente.
¿Hay alguien en una situación similar? ¿Es esto normal? ¿Qué se puede hacer al respecto?
Me parece un abuso por parte de Caixabank y una mala práctica (yo pienso que ilegal) por su parte.
Gracias por vuestros comentarios.
Os expongo el problema que estoy teniendo con Caixabank y que no me parece normal: El 03.07 di orden de traspasar mi fondo CB Renta Fija $ al Acacia Reta Dinámica.
Una semana después compruebo en la banca online que no tengo el dinero ni en el fondo de origen (CB) ni en el de destino (Acacia) por lo que pregunto qué ha pasado.
Al día siguiente (11.07) me indican que el Acacia tiene un "Hard closure" (del que me dicen no tenían constancia y se enteraron por mi caso) por lo que entiendo que se me debe reponer el dinero al fondo de origen, al haber sido rechazada la orden de traspaso.
El caso es que a fecha de hoy, 28.07 (20 días hábiles después de la orden inicial) desde Caixabank no hacen más que darme largas diciendo que están teniendo problemas con la gestión de los fondos y que "en breve" dispondré de la posición que tenía el día 03.07.
Es decir que durante casi 1 mes han tenido mi dinero sin dar explicaciones ni, por supuesto, una alternativa como la venta del fondo y reposición del valor correspondiente.
¿Hay alguien en una situación similar? ¿Es esto normal? ¿Qué se puede hacer al respecto?
Me parece un abuso por parte de Caixabank y una mala práctica (yo pienso que ilegal) por su parte.
Gracias por vuestros comentarios.