Artículo "Mejores ETF para invertir en megatendencias"
Hoy publica VozPopuli, en su sección de Economía, un reportaje sobre "mejores ETF para invertir en las megatendencias". Creo que podría interesar a quien esté pensando en apuestas algo más a largo plazo y que se salen de lo "convencional" (al margen de si la herramienta ETF le encajara o no).
Me llama la atención la clasificación en bloques:
Me llama la atención la clasificación en bloques:
- Tecnologías transformadoras
- Medio ambiente y recursos
- Salud y sanidad
- Sociedad y estilo de vida
Y cada bloque a su vez, subdividido en 4, 5 o 6 secciones (por ejemplo: "Salud y Sanidad" en: 1) "salud-sanitario", 2) "innovación genómica" y 3) "avance biotecnológico"). Sin duda, la temática encaja con esa idea de "temas que en un futuro serán vitales", como el envejecimiento de la población, la inteligencia artificial o la transición energética, por poner ejemplos)
¿Qué os parece estan "megatendencias" pensando en una apuesta a largo plazo para el futuro? ¿alguna de ellas - o algún ETF de los que sugiere - os llama la atención? (yo estoy construyendo/definiendo una estrategia de inversión pensada para 15-20 años vista (jubilación, donde aportaría sobre los 5 o 6 mil €/año) y tal vez estas "megatendencias" podrían tener al menos representación? ¿qué os parece? (gracias a tod@s por la aportación, como siempre!)
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/mejores-etfs-invertir-megatendencias.html
¿Qué os parece estan "megatendencias" pensando en una apuesta a largo plazo para el futuro? ¿alguna de ellas - o algún ETF de los que sugiere - os llama la atención? (yo estoy construyendo/definiendo una estrategia de inversión pensada para 15-20 años vista (jubilación, donde aportaría sobre los 5 o 6 mil €/año) y tal vez estas "megatendencias" podrían tener al menos representación? ¿qué os parece? (gracias a tod@s por la aportación, como siempre!)
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/mejores-etfs-invertir-megatendencias.html