Acceder

Santander Objetivo 9M MAY-25

3 respuestas
Santander Objetivo 9M MAY-25
Santander Objetivo 9M MAY-25
#1

Santander Objetivo 9M MAY-25



Hace un par de días respondía a una persona sobre este fondo de inversión. Me preguntaba porque le habían dicho en el banco Santander que estaba garantizado; y le decía yo a ella literalmente: ni el capital ni la rentabilidad está garantizada:

"Haces bien en estar preocupada, porque 🚧 NO está garantizado 🚧. Es un fondo de inversión a 9 meses que invierte el 45% deuda gobiernos Zona Euro + 55% deuda corporativa (Bancos). Si a vencimiento los emisores de esos títulos no son solventes o no tienen liquidez como para abonarlos habrás perdido tu dinero. Es probable no, pero sí posible. Es decir, si te han dicho en banco que está garantizado, NO es correcto. Además, las participaciones del fondo van a oscilar en el mercado bajo la ley de demanda y oferta y si por un casual... hay un repunte de la inflación y por tanto los bancos centrales les da por volver a subir tipos, el valor de esas participaciones caerá.

De hecho fíjate cómo este año varios tipos de renta fija están en negativo, concretamente deuda soberana española y alemana...



Y no quiero dejarme atrás la comisión de reembolso que tiene el fondo, que puede llegar a ser de un 0,261% mermando la rentabilidad que puedas obtener y con réditos tan reducidos...

Ojo!, con lo que te cuenta el banco...

Un saludo. 🏹📊💰🌲

📌 UNETE A NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES --> Franquicia

 📌 CUAL ES MI EMPRESA --> FORTUNA servicios financieros premium

📌SOMOS RECOMENDABLES --> Certificaciones y premios

#2

Re: Santander Objetivo 9M MAY-25

Desconozco el motivo, pero hace años que los bancos dejaron de lanzar fondos "GARANTIZADOS"
Ahora lanzan este tipo de fondos, con mucha deuda publica que la verdad, seria muy remoto que estos fondos perdieras la inversion, si se da la casualidad que un pais de la UE dejara de pagar la deuda publica seria una situacion tan grave de consecuencias imprevisibles.

Una vez una comercial del banco algo me dijo, que no la entendi muy bien, que para hacer garantizados como los de antaño, la entidad tenia que contratar no se que seguro, cosa que no hacen
#3

Re: Santander Objetivo 9M MAY-25

Sí, para hacer fondos garantizados los bancos tienen que comprar una coberturas adicionales que lastran la rentabilidad
#4

Re: Santander Objetivo 9M MAY-25

1.Huid insensatos de cualquier fondo bancario español.
2.Siempre, siempre, siempre, hay letra pequeña. Y comisión grande.