Acceder

Fondos de Pensión para Autónomos PPES

8 respuestas
Fondos de Pensión para Autónomos PPES
2 suscriptores
Fondos de Pensión para Autónomos PPES
#1

Fondos de Pensión para Autónomos PPES

Hola foreros,

Soy autónoma, tengo 55 años y me estoy mirando lo de los fondos de pensión, a ver cuál contratar
Y tengo una buena confusión entre los fondos de pensiones individuales y los planes de pensiones de empleo simplificado para autónomos.
La consulta es, ¿son productos diferentes? o simplemente puedo contratar cualquier Fondo de pensión individual de mi preferencia y luego por ser autónoma ya tengo los beneficios fiscales de un PPES?

gracias
#2

Re: Fondos de Pensión para Autónomos PPES

Un plan de pensión no es buen negocio.- Como "mal menor" puede plantearse un fondo de inversión que es más simple (aunque tampoco suele ser buen negocio).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Fondos de Pensión para Autónomos PPES

no es lo que he preguntado, no desviéis el tema
si puedes elimina la respuesta por favor
#4

Re: Fondos de Pensión para Autónomos PPES

Son productos distintos y no intercambiables entre si.

Los PPES permiten complementar los PP hasta 4500€, de modo que si tienes ambos podrás desgravar 5750€/año.

A mi modo de ver (simplificando mucho). Si vas a aportar + de 1500€/año a un plan de pensiones, te interesa tener ambos productos para disfrutar de mayor deducción en la renta.

Pero como siempre, lo mejor es acudir a un asesor financiero que te informe mejor de los pros&contras de cada producto 
#5

Re: Fondos de Pensión para Autónomos PPES

Muchas gracia. Muy bien explicado
#6

Re: Fondos de Pensión para Autónomos PPES

Buenas noches, básicamente y según creo tienen un funcionamiento similar a los planes de pensiones. Yo suscribi el año pasado el de Indexa pero no me termina de gustar el hecho de no poder elegir el porcentaje de RV de mis aportaciones...ellos te asignan un porcentaje de RV y RF, de acuerdo a tu edad... Conocéis algún plan de estos con rentabilidad y gestión interesante? Un saludo!!!
#7

Re: Fondos de Pensión para Autónomos PPES

Buenas tardes, de los que son 100% RV pura yo miraria estos:

https://www.cobasam.com/productos/pensiones/cobas-empleo-pp-autonomos/

https://horosam.com/horos-internacional-autonomos-ppes/#:~:text=Horos%20Internacional%20Aut%C3%B3nomos%2C%20PPES%20es%20el%20primer%20plan%20de%20pensiones,seguridad%20financiera%20en%20el%20futuro.

Ambos son PP value, ahora mismo aun no hay mucha oferta y creo que pueden ser los mas atractivos siempre a l/p. Yo tambien estoy en @indexa-capital pero no me convence el que si o si tengas que tener un 40% de RF en el PPE y posiblemente lo traspase a uno de estos dos
#8

Re: Fondos de Pensión para Autónomos PPES

Muchas gracias por tu respuesta. No los conocía. Un saludo.
#9

Re: Fondos de Pensión para Autónomos PPES

Es posible aportar 5750€ al PPES sin necesidad de contratar un plan de pensión individual