Acceder

Fondos de Pensión para Autónomos PPES

8 respuestas
Fondos de Pensión para Autónomos PPES
2 suscriptores
Fondos de Pensión para Autónomos PPES
#1

Fondos de Pensión para Autónomos PPES

Hola foreros,

Soy autónoma, tengo 55 años y me estoy mirando lo de los fondos de pensión, a ver cuál contratar
Y tengo una buena confusión entre los fondos de pensiones individuales y los planes de pensiones de empleo simplificado para autónomos.
La consulta es, ¿son productos diferentes? o simplemente puedo contratar cualquier Fondo de pensión individual de mi preferencia y luego por ser autónoma ya tengo los beneficios fiscales de un PPES?

gracias
#2

Re: Fondos de Pensión para Autónomos PPES

Un plan de pensión no es buen negocio.- Como "mal menor" puede plantearse un fondo de inversión que es más simple (aunque tampoco suele ser buen negocio).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Fondos de Pensión para Autónomos PPES

no es lo que he preguntado, no desviéis el tema
si puedes elimina la respuesta por favor
#4

Re: Fondos de Pensión para Autónomos PPES

Son productos distintos y no intercambiables entre si.

Los PPES permiten complementar los PP hasta 4500€, de modo que si tienes ambos podrás desgravar 5750€/año.

A mi modo de ver (simplificando mucho). Si vas a aportar + de 1500€/año a un plan de pensiones, te interesa tener ambos productos para disfrutar de mayor deducción en la renta.

Pero como siempre, lo mejor es acudir a un asesor financiero que te informe mejor de los pros&contras de cada producto 
#5

Re: Fondos de Pensión para Autónomos PPES

Muchas gracia. Muy bien explicado
#6

Re: Fondos de Pensión para Autónomos PPES