Acceder

Inversión bono PBB (Deutsche Pfanbriefbank)

5 respuestas
Inversión bono PBB (Deutsche Pfanbriefbank)
Inversión bono PBB (Deutsche Pfanbriefbank)
#1

Inversión bono PBB (Deutsche Pfanbriefbank)

Hola compañeros!

Esta semana he recibido un email de Trade Republic con información sobre inversión en bonos.

He visto este:
 
DEUTSCHE PFANDBRIEFBANK DE000A30WFV!

Es un bono de un banco alemán con una rentabilidad anual de 5,34% y de una duración de 2,2 años.

En primer lugar os agradecería si me pudierais orientar de donde conseguir más información sobre bonos en general y de este bono en particular, ya que en la web de Trade Republic no me aparece mucha más información...

En segundo lugar me gustaría saber que opináis, si pensáis que es un opción interesante o por el contrario no lo veis claro.

Como habréis podido notar estoy muy verde en lo que se refiere inversión en renta fija así que cualquier información se agradece!

Gracias!
#2

Re: Inversión bono PBB (Deutsche Pfanbriefbank)

Tienes que tener en cuenta que banco alemán Deutsche Pfandbriefbank (PBB) sufrió recientemente una rebaja en su calificación crediticia. S&P Global la ha 'degradado' a BBB-, sólo un escalón por encima del nivel del bono basura debido a que los préstamos expuestos a la crisis del inmobiliario comercial estadounidense representan el 15% de su cartera y su ratio de préstamos dudosos era del 3,9%  estaba a cierre de 2023 frente al 2,2% de 2022. 

Respecto a información general sobre bonos:
https://www.blackrock.com/mx/intermediarios/educacion/como-invertir-en-bonos
https://economipedia.com/definiciones/bono.html
#3

Re: Inversión bono PBB (Deutsche Pfanbriefbank)

Muchas gracias por tu respuesta @guillermotell!

La verdad que no suena muy bien...

Miraré los enlaces que me has pasado para informarme mejor.

Aprovecho para preguntaros sobre recomendaciones para invertir 10.000€ que no voy a necesitar los próximos años. Soy consciente de que la renta variable sería lo que mejores rentabilidades a largo plazo me puede ofrecer...pero la verdad es que creo que invertir en la bolsa americana ahora mismo estando en máximos, unos niveles de deuda exagerados y bajando el consumo me parece muy arriesgado...

Estoy entre:
- Fondos monetarios. En MyInvestor he visto Groupama Tresorerie con una rentabilidad de aprox. 4%
- Cuenta remunerada de Trade Republic a 3,70%
- Invertir en acciones que repartan dividendos
- Invertir en algún fondo de empresas en países emergentes (como por ejemplo Singapur)

Lo mismo que en el caso anterior...cualquier orientación que me permita seguir indagando es bien recibida! 

Gracias!




#4

Re: Inversión bono PBB (Deutsche Pfanbriefbank)

Ostras pero estas dudando entre productos que son muy diferentes entre si, el nivel de riesgo de una cuenta remunerada o un monetario no tiene nada que ver con el de acciones (repartan dividendo o no) o de paises emergentes. Yo seguiría leyendo y buscando información antes de meter mi dinero en nada, echale un ojo a este hilo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5422992-guia-inversion-indexada?page=1

O pásate por el canal de youtube de MyInvestor o Finect donde tienes decenas de horas de información gratuita y de calidad sobre plataformas, estrategias, fondos de inversión activos, pasivos, indexados... Un saludo
#5

Re: Inversión bono PBB (Deutsche Pfanbriefbank)

Si no lo necesitas también podrías valorar letras del tesoro
#6

Re: Inversión bono PBB (Deutsche Pfanbriefbank)

Muchas gracias por vuestras respuestas!

@ltancar la verdad es que las letras no me lo planteo porque veo una rentabilidad bastante baja...

@davidpcab soy consciente de que son productos completamente diferentes, con riesgos muy diferentes. Miraré el post que me has indicado. Los canales de MyInvestor o Finect los sigo.

Ahora mismo estoy haciendo un curso con los Heroes del Dividendo que me está pareciendo bastante atractivo. 

El tema de la cuenta remunerada o fondo monetario los veo como inversión temporal a la espera de una bajada en bolsa, me parece especialmente interesante el fondo monetario por poder traspasar este fondo sin tener que tributar beneficios...

También soy consciente de que si quiero una rentabilidad interesante voy a tener que ir si o si a renta variable y asumir el riesgo que implica (ya invertí anteriormente con fondos activos, y a pesar de que llegaron a bajar un 30% conservé la calma y al final obtuve una plusvalía de un 10% aprox), pero dudo bastante de la bolsa americana (los clásicos SP500, Nasdaq...) ya como mencionaba no creo (que igual me equivoco!) que dure mucho la fiesta...por eso me parece interesante invertir especialmente en Asia (Vietnam, Singapur...).