Acceder

Cambio en las bases legales de las cuentas corrientes a partir del 19 de septiembre de 2024 - myinvestor

4 respuestas
Cambio en las bases legales de las cuentas corrientes a partir del 19 de septiembre de 2024 - myinvestor
Cambio en las bases legales de las cuentas corrientes a partir del 19 de septiembre de 2024 - myinvestor
#1

Cambio en las bases legales de las cuentas corrientes a partir del 19 de septiembre de 2024 - myinvestor

Buenas tardes,

Copio y pego lo que literalmente está enviando Myinvestor a sus clientes:

 El 19 de septiembre de 2024 entrarán en vigor nuevas bases legales de nuestra cuenta remunerada. Fijaremos una remuneración mínima equivalente al tipo de facilidad de depósito que marque el BCE menos un 1,25%. Es decir, si este tipo de interés, que actualmente está en el 3,75%, baja al 3,50%, nuestra cuenta pasará del 2,50% al 2,25% TAE el primer año. A partir del primer año, también ofrecemos esta remuneración a todos los clientes que invierten 300 € al mes en nuestras carteras automatizadas.


Como todos los analistas pronostican una bajada de tipos de interés para finales de año, parece que desde MY ya se van preparando.
¿Si alguien acaba de firmar con ellos que el primer año le van a remunerar su cuenta al 2,50% TAE puede MY unilateralmente bajar el tipo sin ofrecer nada a cambio antes de cumplir ese año? ¿No estaríamos ante un incumplimiento contractual? La respuesta seguramente está en las propias bases legales:

 8. ¿Cuál es la duración de la Promoción? La Promoción es indefinida. MyInvestor Banco, S.A. se reserva el derecho de modificar, e incluso de cancelar la presente Promoción, en cualquier momento, previo aviso al Cliente que se está beneficiando de las ventajas de la misma. 

#2

Re: Cambio en las bases legales de las cuentas corrientes a partir del 19 de septiembre de 2024 - myinvestor

Ya se están preparando para las bajadas de tipos. Tengo un depósito en Open que caduca en 15 días y me ofrecen renovación a menos interés, me imagino que en previsión de mantener el margen, no se quieren comprometer a mucho tiempo con tipos altos si ya la previsión es que bajen. 

Fue bonito mientras duró, aunque luego pienso en la sablada de la hipoteca y ya no pienso que fue bonito.
#3

Re: Cambio en las bases legales de las cuentas corrientes a partir del 19 de septiembre de 2024 - myinvestor

Hay otras entidades que están manteniendo o subiendo tipos
#4

Re: Cambio en las bases legales de las cuentas corrientes a partir del 19 de septiembre de 2024 - myinvestor

MyInvestor fue la primera en avisar que bajaban los tipos, no quiere decir que los otros no lo vayan a hacer. Y creo que Openbank no avisó explícitamente, pero me ofrece renovación a la baja. Si todavía puede enganchar a una entidad para que le haga una oferta decente, es el momento de hacerlo.
#5

Re: Cambio en las bases legales de las cuentas corrientes a partir del 19 de septiembre de 2024 - myinvestor

En raisin hay unas cuantas interesantes. Renault bank también es muy interesante.