Acceder

Mi empresa con residencia en UK me quiere pagar un plan de pensiones y no encontramos la manera legal de hacerlo

3 respuestas
Mi empresa con residencia en UK me quiere pagar un plan de pensiones y no encontramos la manera legal de hacerlo
1 suscriptores
Mi empresa con residencia en UK me quiere pagar un plan de pensiones y no encontramos la manera legal de hacerlo
#1

Mi empresa con residencia en UK me quiere pagar un plan de pensiones y no encontramos la manera legal de hacerlo

Buenas tardes,

Antes que nada, gracias a todos los que vayáis a poder echarme un cable dado que llevo semanas con esto y no encuentro una solución:

En Agosto’23 me incorporé como Sales Manager en una empresa con sede en UK. Para iniciar la relación laboral, utilizamos la plataforma Globalization Partners hasta que nos diésemos de alta en la seguridad social y hacienda aqui en España. Este servicio lo utilizamos unos 6 meses y durante estos 6 meses, la empresa me aportaba 666,66€ mensuales a un plan de empresa dado que Globalization Partners tenía su propio plan de empresa con AXA. Mi empresa paga a sus empleados 8000€ anuales en un plan de pensión. 

Hasta aquí, todo iba bien, pero ahora, tras dejar de trabajar con ellos y ya estar dado de alta en la seguridad social, nos estamos encontrando que la empresa no puede pagarme los 8000€ anuales que paga a sus empleados porque soy el único empleado en España y la empresa no tiene cuenta bancaria ni sede fiscal aquí.

Mi consulta es, hay alguna manera de que la empresa a través de su cuenta bancaria en UK pueda hacerme pagos mensuales de 666,66€ de manera legal y aportarlos a un plan de pensiones de empresa?

La empresa actualmente cuenta con código cuenta de cotización y NIF y en la cabecera de mi nomina sale el nombre de la empresa y domicilio social en Madrid, dado que utilizamos una gestoría de Madrid para ayudarnos con el alta en Hacienda y la Seguridad Social.

Hemos consultado a AXA (donde tenía el plan de pensiones anterior) y me indican que no hay manera de hacerlo, que únicamente puedo aportar yo como persona individual 1500€ al año. Y también hemos consultado con la gestoría y tampoco han encontrado la manera de hacerlo.

Así que me lanzo en este foro, a ver si alguien encontrase un método para hacerlo teniendo en cuenta los detalles explicados arriba.

Gracias!
#3

Re: Mi empresa con residencia en UK me quiere pagar un plan de pensiones y no encontramos la manera legal de hacerlo

Buenos días Django,
Comenzaré por decirte que desconozco una solución y te comento lo que se me viene a la cabeza y que puede ser una tontería...

Deberías cumplir con las exigencias de la empresa y el acuerdo que ya tiene con la gestora del plan de pensiones. Se me ocurre que si te ingresasen tu nómina en UK y cumplieses con los requisitos de empresa, tendrías derecho al igual que lo tienen los demás trabajadores.

Al ser residente en España, imagino que podrás cotizar a la Hacienda Española por ingresos generados en UK.

Y el tema de la cobertura sobre Sanidad Sanitaria, pues quizás te correspondiese la de UK pero como trabajador fuera de UK (no lo sé).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Mi empresa con residencia en UK me quiere pagar un plan de pensiones y no encontramos la manera legal de hacerlo

¿Si te abres una cuenta bancaria en UK, te pueden hacer el ingreso en esa cuenta y asociarlo a un plan de pensiones? No estoy seguro de esto...pero puede ser una opción. Hay bancos en UK que tienen cuentas para no residentes, o incluso Wise o Revolut creo que te permiten sin un proof of residency.