Acceder

¿Por que a la hora de reembolsar parte me deja de cuadrar el capital invertido?

2 respuestas
¿Por que a la hora de reembolsar parte me deja de cuadrar el capital invertido?
¿Por que a la hora de reembolsar parte me deja de cuadrar el capital invertido?
#1

¿Por que a la hora de reembolsar parte me deja de cuadrar el capital invertido?

Hola a todos, 
 
Otra pregunta de novato. 
 
Veamos, voy invirtiendo poco a poco y de vez en cuando hago un reembolso. 
 
Tengo un excel donde voy apuntado esos movimientos en positivo si aporto y en negativo se saco. 
 
Solo anoto la cantidad y en numero de participaciones (en positivo o en negativo). 
 
Entiendo yo que el sumatorio del importe debe de ser el mismo el que tengo yo que el que me muestra el banco: pues no. El importe invertido no coincide. 
 
Me pasa solo cuando saco dinero de un fondo y en dos entidades. Una no ha sido capaz de explicármelo y la otra me dice que realmente compro/vendo participaciones. que es así. 
 
No dudo que sea así pero porque? 
 
 
Muchas gracias y feliz verano, 

#2

Re: ¿Por que a la hora de reembolsar parte me deja de cuadrar el capital invertido?

¿En los reembolsos estás restando el importe de venta?
Si es así, lo que calculas es el rendimiento total que tú estas consiguiendo con ese fondo.

El importe de compra que te muestra tu comercializador, es el dinero que te costó comprar las participaciones que ahora tienes en cartera.
Así, cuando haces un reembolso no restan el importe de venta, sino el que supuso la compra de las participaciones que ahora vendes.
Para ello utilizan el método FIFO, vendiendo primero las más antiguas con su correspondiente importe de compra.

Estás comparando dos cosas distintas, y por eso hay diferencias.

#3

Re: ¿Por que a la hora de reembolsar parte me deja de cuadrar el capital invertido?

Cierto, es verdad.

Muchisimas gracias