Acceder

Buscando invertir en letras del tesoro, el agente de caixabank me ha ofrecido el "fondo monetario ren FI Clase Estandar

9 respuestas
Buscando invertir en letras del tesoro, el agente de caixabank me ha ofrecido el "fondo monetario ren FI Clase Estandar
Buscando invertir en letras del tesoro, el agente de caixabank me ha ofrecido el "fondo monetario ren FI Clase Estandar
#1

Buscando invertir en letras del tesoro, el agente de caixabank me ha ofrecido el "fondo monetario ren FI Clase Estandar

De momento no tengo ni mucho menos un gran capital (unos 10.000 euros) pero quiero iniciarme un poco en este mundo, buscaba algo que me rentara un poco y que prácticamente no tuviera riesgo, en mi banco caixa bank me han ofrecido varios productos

1. deposito fijo al 1.75% de interes (no se que parte se quedara luego de las ganancias el banco)

2. """"Fondo monetario rendimiento, FI CLASE ESTANDAR""""
Me ha hablado un poco sobre dicho fondo y me ha comentado que la rentabilidad ahora esta en torno al 2,5% (os pondria el enlace pero no me deja, si quereis consultarlo ponerlo en el buscador conforme esta entre los asteriscos.
Lo poco que he podido entender es que es un fondo bastante seguro que lo unico que hace es comprar deudas ya no se de que paises seran. No me ha quedado claro que comision se lleva luego el banco y cuanto me quedare yo al final.

3. Invertir en letras del tesoro que era mi idea original creo que estan a algo mas del 2% de interes, ya he iniciado los tramites por si me decidiera por esta opcion pero se me hace algo farragoso aunque lo bueno es que me quito de los intereses de los intermediarios.

EN FIN ESPERO ME DEIS VUESTRA SINCERA OPINION Y COMO DIGO SE QUE ES POCO LO UNICO QUE QUIERO ES APRENDER Y SI ME SACO ALGO PUES MEJOR, POR ULTIMO DECIROS QUE NO SOY MUY DE ARRIESGAR Y MAS CON LO QUE ESTOY LEYENDO DE QUE EN EEUU ESTAN CERCA DE UNA POSIBLE RECESION.

GRACIAS A TODOS

  
#2

Re: Buscando invertir en letras del tesoro, el agente de caixabank me ha ofrecido el "fondo monetario ren FI Clase Es...

Hazlo tú directamente, basta con el DNI electrónico y un lector para el dni, debes tener contraseña la puedes obtener en cualquier comisaria que tengan expedición de DNI, hay una maquinita donde la obtienes  no es necesario pedir cita.
Te ahorras las comisiones del banco y tienes la satisfación hacerlo tú. 

#3

Re: Buscando invertir en letras del tesoro, el agente de caixabank me ha ofrecido el "fondo monetario ren FI Clase Es...

gracias por tu comentario, en ello estoy.

Recomiendas invertir por mi cuenta en letras del tesoro antes que el fondo de inversión o el deposito que me ha recomendado el banco??
#4

Re: Buscando invertir en letras del tesoro, el agente de caixabank me ha ofrecido el "fondo monetario ren FI Clase Es...

Por supuesto hazlo tú , ahorras comisiones, decides tú lo que quieres, no te venden sus productos que solo benefician a ellos y vas soltandote viendo la manera de hacerlo, beneficios por todos lados.
#5

Re: Buscando invertir en letras del tesoro, el agente de caixabank me ha ofrecido el "fondo monetario ren FI Clase Es...

Depósitos, fondos monetarios y letras tienen riesgo similar: muy bajo.

Yo te recomendaría mirar alternativas en otras entidades. En depósitos tienes muchas entidades que ofrecen mejor tipo de interés:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo

También hay cuentas remuneradas que ofrecen un buen interés:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/6214217-tabla-cuentas-ahorro-depositman

Por lo que respecta a fondos de inversión, normalmente los que ofrecen los bancos son sus propios fondos, que tienen comisiones más elevadas y retornos más bajos que los de grandes gestoras internacionales. Desde OpenBank o MyInvestor puedes acceder a fondos más competitivos. Por ejemplo al Groupama Tresorerie o al AXA Court Terme:
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/5789028-mejores-fondos-monetarios
#6

Re: Buscando invertir en letras del tesoro, el agente de caixabank me ha ofrecido el "fondo monetario ren FI Clase Es...

Ese fondo  Caixabank Monetario Rendimiento Estándar FI es una vergüenza por decirlo fino, tienen un TER del 0,99%. Mira abrir una cuenta en MyInvestor o en Ironia y estudia el Groupama Tresorerie, con una comisión del 0,11% y una rentabilidad del 4% aprox. O el DWS Euro Ultra Short Fixed Income Fund IC que está teniendo una rentabilidad del 4,8% el último año.

Naturalmente estas rentabilidades irán poco a poco a la baja, si el BCE bajan los intereses, pero también bajará el de Caixabank. Si en algún momento los intereses llegan al 2% que estimo que no ocurrirá pronto, ese fondo de Caixabank te dará un 1%.

Las subastas de Letras del Tesoro en este mes de agosto han salido al 3,25% la de 6 meses y 2,95% la de 12 meses.


#7

Re: Buscando invertir en letras del tesoro, el agente de caixabank me ha ofrecido el "fondo monetario ren FI Clase Es...

He visto la cuenta nomina de bankinter que da un 5% en los primeros 10.000 euros que es mas bien la cantidad con la cuento y la verdad esque me ha convencido bastante.

No se que opinion os suscitara
#8

Re: Buscando invertir en letras del tesoro, el agente de caixabank me ha ofrecido el "fondo monetario ren FI Clase Es...

Léete la letra pequeña, pero si Bankinter te da el 5% sin mayores requisitos no lo dudes contrátalo hasta esos 10.000 euros y el resto mira algo más interesante que ESO de Caixabank.

Sin conocer la oferta de Bankinter, supongo que será por un periodo de tiempo y no muy largo. Si es así, cuando te modifiquen las condiciones a la baja, no lo dudes busca algo que sea interesante y muévete. La pereza suele ser muy cara.
#9

Re: Buscando invertir en letras del tesoro, el agente de caixabank me ha ofrecido el "fondo monetario ren FI Clase Es...

Gracias.

Lo malo de bankinter son las condiciones chorra que te ponen de usar la tarjeta un numero de veces y demas. Como dices mirare la letra pequeña y lo contratare. 
Despues como dices moviendome.

Crees que hay riesgo de recesion?
#10

Re: Buscando invertir en letras del tesoro, el agente de caixabank me ha ofrecido el "fondo monetario ren FI Clase Es...

Me preguntas si hay riesgo de recesión?....ufff me he dejado la bola de cristal. Ni idea, no creo que sea la persona más adecuada para responderte, si es que hay alguien que pueda saberlo totalmente. Pero para tener el dinero en una cuenta corriente remunerada o en un fondo monetario....¿que más te da?. No te va a afectar.