Acceder

Cuál es la entidad gestora de un plan de pensiones

2 respuestas
Cuál es la entidad gestora de un plan de pensiones
Cuál es la entidad gestora de un plan de pensiones
#1

Cuál es la entidad gestora de un plan de pensiones

buenas tardes
Tengo un plan de pensiones en openbank, el BBVA telecomunicaciones y lo quiero traspasar a Santander Renta fija. Cual es la entidad gestora del plan de pensiones, el Openbank o el BBVA y el Santander . Lo comento para saber cual es el plazo máximo del traspaso. 
  He leido lo siguiente :En el caso de traspasar el plan a otro banco o gestora el plazo máximo es de 5 días hábiles desde que la gestora recibe la notificación del traspaso. Para los cambios dentro de la misma entidad el tiempo máximo es de 3 días hábiles. 
El problema es que no sé si , el traspaso entre 2 planes de pensiones del openbank el tiempo máximo seria de 3 o 5 días hábiles. 

El traspaso lo solicite el dia 19-7-2024 y a fecha de hoy todavia no se ha realizado el plan porque openbank no ha querido realizar el traspaso, se les ha olvidado ejecutar la orden. 
De hecho llamé el dia 2 de agosto para ver que pasaba con el traspaso y fue la respuesta que me dieron pero que lo iban a ejecutar , hoy he llamado al openbank y sigue sin realizarse la orden y no saben porqué.  Como banco se cubren de gloria . 

Me han dicho que me van a indemnizar por las perdidas, si las hubiera, desde el momento en que la orden se tenia que haber realizado. Por esa razon quiero saber si el traspaso se tenia que haber realizado el el dia 26 de julio (3 dias habiles) o el dia 31 de julio (5 dias hábiles ) . 

Si alguien me puede comentar algo y que otras medidas se pueden tomar porque el banco ni realiza el traspaso ni te da explicaciones de que está pasando. Primero me dijeron que habia habido un pb tecnico, les pregunte cual y me dijeron que no sabian. Les dije que si el problema era humano que se les habia olvidado o lo habian ignorado a proposito y me dijeron que qué mas daba la causa pero que lo iban a hacer . Eso el dia 2 de Agosto, a fecha de hoy sigo igual llamo al banco y me dicen que no se ha hecho y que no me dan ninguna explicacion porque no la tienen

Muchas gracias


#2

Re: Cuál es la entidad gestora de un plan de pensiones

Desde el día 19 de julio y dándote largas al día de hoy. Estás tardando en poner una reclamación al departamento de atención al cliente. Y si te dicen que te van a indemnizar si se producen perdidas, que te lo hagan por escrito.

Estos medios están muy bien para denunciar malas prácticas pero paralelamente hay que reclamar por los canales establecidos.
#3

Re: Cuál es la entidad gestora de un plan de pensiones

Gracias Luisep11, les he puesto la reclamación pero también utilizo estas vías para que se sepa las actuaciones de este banco. A lo mejor puede ayudar a algunos. Un saludo