Acceder

Mi primera cartera de inversión

2 respuestas
3 suscriptores

Buenos días, me he abierto una cuenta en myinvestor y quiero invertir en fondos indexados. Tengo 50 años pero bueno, mejor ahora que más tarde. Soy novato en esto y tengo varias dudas. Mi idea es meter 300 euros todos los meses y en principio sería 80%. SP500, 10% en emergentes y en otro 10% en small cup. Dudas:
-Según mi edad tendría que invertir al menos un 30% en renta variable. Pero lo que veo es que cuando los fondos de renta variable palman, la renta fija palma menos pero también lo hace y cuando sube, la fija sube muchísimo menos. Entonces tiene verdadero sentido y siendo así cual me recomendaríais??
-Es mejor que todos los fondos sean de la misma comercializadora para que cuando se hagan traspasos entre ellos no haya problemas?.
-Cada cuanto y como es recomendable hacer los rebalanceos?.
-A la hora de vender los fondos (seguramente jubilación), cuando y como vender para que hacienda te cruja lo menos posible?.
-Sería buena idea añadir también el nasdaq100 de myinvestor?
Muchas gracias de antemano.

Re: Mi primera cartera de inversión

Con un ciclo de guerra por delante, los inversores internacionales buscan refugio en las acciones TOP.

MyInvestor / + vendidos
MyInvestor / + vendidos

Re: Mi primera cartera de inversión

Para empezar puedes utilizar los Fondos (como mal menor), pero debes ir adquiriendo los conocimientos necesarios para al final poder invertir por tu cuenta (en empresas cotizadas en Bolsa).- Puedes consultar mi Blog para los detalles, saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.