Acceder

Proyecto nuevo: Calculadora Vital de Ahorros, rentas e inversiones

4 respuestas
Proyecto nuevo: Calculadora Vital de Ahorros, rentas e inversiones
Proyecto nuevo: Calculadora Vital de Ahorros, rentas e inversiones
#1

Proyecto nuevo: Calculadora Vital de Ahorros, rentas e inversiones

Buenos días rankianos,

Llevo muchos meses en los que, de manera intermitente, retomo un proyecto que para mí tiene una gran utilidad y que creo que a algún otro forero/a le puede ayudar también.

He creado una hoja de excel a través de la cual pretendo calcular cuánto tiempo durarían mis ahorros actuales, teniendo en cuenta que me pusiera una cantidad fija de dinero para retirar al mes y, a la vez, considerando unos ingresos mensuales de unas rentas por alquiler de viviendas. Todo esto teniendo en cuenta la inflación media de España en los últimos 30 años .

Esta hoja, que es muy sencillita (y que quizá contenga errores) pero hasta este punto creo que la tengo bien hecha. Tiene una casilla donde reflejas los ahorros de partida, otra en la que metes la inflación que quieres contemplar, otra en la que metes las rentas mensuales y otra en la que metes los gastos mensuales. Creo que esta hoja está bien hecha.

Ahora me gustaría hacerla aún más completa y añadir la la posibilidad de que, de ese capital inicial ahorrado, haya una parte que se invierte y que arroja una rentabilidad anual X. 

Con todos estos datos, me gustaría conocer cuánto tiempo me duraría el capital ahorrado que tengo.

En resumen, no se si alguien en el foro tiene esta hoja creada o si hay alguien que entienda un poquito de excel y que le apetezca que hagamos esta hoja de manera conjunta, que entiendo que debe ser bastante sencillo.

¿Os parece interesante crear una herramienta así?

UN saludo,

Manuel

#2

Re: Proyecto nuevo: Calculadora Vital de Ahorros, rentas e inversiones

#3

Re: Proyecto nuevo: Calculadora Vital de Ahorros, rentas e inversiones

Deberías contemplar una casilla sobre cuanto tiempo gobernarán los socialcomunistas que nos roban impositivamente mes a mes (y como socialcomunistas también incluyo a los del partido impopular). 
#4

Re: Proyecto nuevo: Calculadora Vital de Ahorros, rentas e inversiones

un proyecto encomieble

Es muy necesario saber desde el principio, mas o menos cuanto dinero debemos de tener cuando nos jubilemos, para así poder saber si nos va a alcanzar para hacer retiros periódicos suficientes hasta nuestra muerte.

suponiendo que sigue invertido en algun tipo de cartera.

La verdad, a mí me abrió los ojos y me ayudó mucho las simulaciones que hace @gaspar en su curso y sesiones
Curso de Indexación Pasiva

♥♥♥

#5

Re: Proyecto nuevo: Calculadora Vital de Ahorros, rentas e inversiones

Y otra por si siguen dando la tabarra en Cataluña con el proceso independentista, cuanto dinero se pierde por no gobernar y cuantos impuestos pagamos demás los catalanes, para que Puigdemont se siga hinchando de mejillones en Bruselas

No sé Rick, veo difícil el Excel
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22