Acceder

Fidelity SP500 vs Vanguard US500

7 respuestas
Fidelity SP500 vs Vanguard US500
1 suscriptores
Fidelity SP500 vs Vanguard US500
#1

Fidelity SP500 vs Vanguard US500

Buenos días 
Para empezar a formar una cartera indexada en Myinvestor ,la idea sería comprar un fondo referenciado al SP500 
Se me ocurre que para diversificar las distintas gestoras comprar al 50% entre estos dos ,aunque se repitan las empresas que lleva cada uno.
Supongo que a efectos de costos y dado el caso que los dos tienen casi el mismo TER, no se pierde efectividad pero se puede ganar diversidad. 
Qué opináis? 
Saludos 
#2

Re: Fidelity SP500 vs Vanguard US500

Ganar diversidad? Creo que deberías informarte mejor antes de invertir si estás considerando que dividir 50% entre dos fondos del mismo índice te otorga diversidad.
#3

Re: Fidelity SP500 vs Vanguard US500

Me refiero a diversidad sobre los riesgo de gestoras
#4

Re: Fidelity SP500 vs Vanguard US500

Tanto Vanguard como Fidelity son dos archiconocidas gestoras, no veo el sentido a contratar 2 fondos que siguen el mismo índice tan solo por diversificar en cuanto a gestoras.
Creo que @Oliverqueen te ha dado un buen consejo.

Saludos
#5

Re: Fidelity SP500 vs Vanguard US500

Lo tendré en cuenta 
Gracias 
#6

Re: Fidelity SP500 vs Vanguard US500

Como te han comentado mejor elige el fondo que tenga menores comisiones y lo pones todo en el mismo.
#7

Re: Fidelity SP500 vs Vanguard US500


Dividir la inversión entre 2 fondos muy similares no tiene ningún sentido.
#8

Re: Fidelity SP500 vs Vanguard US500

Una precisión a lo dicho. Si es todo tu capital en activos financiero no es mala idea diversificar entre dos gestoras. No obstante en ese caso yo consideraría mejor diversificación entrar en otros mercados. 

En mi opinión la diversificación tiene por objetivo eludir riesgos potenciales. Es decir  no encender un mechero en una gasolinera y no tienes que  dar la razón a quien sale inmune (gana más) porque te  demostrara  que el salíó sin que explotara a nada.