Acceder

Pensumo. Pensión por comsumo

3 respuestas
Pensumo. Pensión por comsumo
1 suscriptores
Pensumo. Pensión por comsumo
#1

Pensumo. Pensión por comsumo

Buenas. He visto este nuevo modelo de ahorro en el que las compras de comercios asociados ofrece un porcentaje ( entorno al 3 o 4% de las compras con cualquier tarjeta de cualquier banco) en un plan de pensiones. Me parece interesante, pero no tengo más información si merece la pena o no. No sé si es fiable etc.... De momento solo es para clientes de Ibercaja pero en breve es para todos los clientes. 
 Si alguien sabe más se agradece los aportes
#2

Re: Pensumo. Pensión por comsumo

Les he enviado un mail y me han contestado esto: 
Le informamos de que, el cliente selecciona el Plan de Pensiones por Consumo, siendo el proveedor del plan Ibercaja Pensión.

Se crea un plan de pensiones con aportación inicial 0,00€ ya que todas las aportaciones serán de comercios adheridos.

El usuario Pensumo recibe recompensas por cada compra realizada en los comercios asociados, que se situarán entre el 1% y el 8% del importe de la compra. 

En el momento del alta puede añadir tarjetas financieras de Ibercaja y también tarjetas de otras entidades financieras que están vinculadas a Pensumo.

#3

Re: Pensumo. Pensión por comsumo

También les pregunté que sucedía si dejo de ser cliente de Ibercaja y me han contestado esto: 
Le informamos de que, al darse de baja como cliente de Ibercaja usted continúa siendo cliente de Pensumo. Es decir, usted continuará con su plan de Pensiones de Consumo, siendo el proveedor del plan Ibercaja Pensiones.


#4

Re: Pensumo. Pensión por comsumo

te diría que puede ser un "regalo" envenenado desde el punto de vista fiscal, hay que ver muy bien la situación de cada uno, y comparar con otras tarjetas que te devuelven un porcentaje de lo que compres, como la de Carrefour, etc. Que ahora digan que pueden aportar hasta un 4%, pues imagino que será como todos estos productos, al principio muy bien, pero con el tiempo irán racaneando cada vez más, como ha hecho el propio Carrefour con su Visa (menos porcentaje, exclusión de ciertos comercios, mínimo de gasto para que te apliquen la aportación,etc).

Fiscalmente, te están regalando un dinero que va a un plan de pensiones, luego imagino que esa empresa -Pensumo- va a declararlo a Hacienda. Así que tienes una ganancia patrimonial en la base general del IRPF, que sumas a tu sueldo, alquileres,etc.
Si trabajas , pues a su vez se puede deducir la aportación al plan de pensiones hasta 1.500 euros, así que en este caso puede salir neutral.
Pero cuando se recupera un plan de pensiones, hay que declararlo como rendimiento del trabajo.
Así que alguien que ande despistado, se puede encontrar pagando 2 veces: cuando usa la tarjeta y hay aportación al plan de pensiones -si no puede deducirlo, como he dicho-, y una segunda cuando lo rescate.
En tal caso, yo me quedaría con cualquiera de esas tarjetas de crédito que devuelve un porcentaje sin estas complicaciones fiscales.