Acceder

Edad Jubilación, ¿es fiable el simulador de la SS? - Pensiones

6 respuestas
Edad Jubilación, ¿es fiable el simulador de la SS? - Pensiones
Edad Jubilación, ¿es fiable el simulador de la SS? - Pensiones
#1

Edad Jubilación, ¿es fiable el simulador de la SS? - Pensiones

Hola buenas tarde, me llamo Maricarmen y tengo una duda sobre mi fecha de jubilación.

Nací en febrero de 1962, tengo 17 años cotizados la mayoría a media jornada.
Resulta que en el simulador de la SS sale que me jubilo en Febrero de 2027, es decir, a los 65 cuanto tenía entendido que la jubilación de los nacidos en 1962 era a los 67 años,  ¿es fiable el simulador de la Seguridad Social?
gracias

#2

Re: Edad Jubilación, ¿es fiable el simulador de la SS? - Pensiones

No estarás poniendo una  jubilación parcial o flexible ?

♥♥♥
#3

Re: Edad Jubilación, ¿es fiable el simulador de la SS? - Pensiones

Desde el año pasado los días trabajados a media jornada computan como un día de trabajo, aunque el programa no lo contempla. Puede ser que aunque tengas 17 años cotizados (dos días cotizados a media jornada lo cuenta como uno) tengas con la modificación más del doble de años cotizados y que al cumplir los 65 años tuvieses 38'5 años. En este caso  sería correcto jubilarte con 65 años en 2027.
En cualquier caso sigue haciendo simulaciones porque el programa falla a veces. Y si te sigue saliendo igual llegate a una oficina que te lo miren.
Un saludo
#4

Re: Edad Jubilación, ¿es fiable el simulador de la SS? - Pensiones

Hola Mari Carmen.
Lo mejor es que pidas cita en una oficina de la Seguridad Social y te digan con exactitud los años que tienes cotizados hasta ese día.
Así podrás conocer si te interesa seguir cotizando un determinado tiempo, jubilarte anticipadamente, etc. (lleva apuntadas las dudas que tengas, para plantearlas cuando vayas).
Saludos.
#5

Re: Edad Jubilación, ¿es fiable el simulador de la SS? - Pensiones

El tiempo cotizado está actualizado.  Tenia 6 años a tiempo completo(8 horas) y 11 años a tiempo parcial (4 horas).  La simulación me sale la cuantía de la  pensión muy baja (me lo imaginaba) ya que los ultimos 11 años trabajé a media jornada pero la sorpresa es que dice que me jubilo a los 65 años en vez de a los 67

de ahí mi duda
#6

Re: Edad Jubilación, ¿es fiable el simulador de la SS? - Pensiones

Los nacidos en 1962 se pueden jubilar en 2027, con 65 años,  siempre que tengan 38'5 años cotizados.
O incluso pueden jubilarse anticipadamente de forma Involuntaria con 63 años siempre que tengan 33 años cotizados.
Si no estás en ninguno de esos dos casos entiendo que se trata de un error del programa. Acércate a una oficina que te lo miren.
Un saludo 
#7

Re: Edad Jubilación, ¿es fiable el simulador de la SS? - Pensiones

eso haré,  gracias