Acceder

Plan de inversión ETFS

3 respuestas
Plan de inversión ETFS
1 suscriptores
Plan de inversión ETFS
#1

Plan de inversión ETFS

He decidido empezar con una inversión a medio-largo plazo con el broker Trade Republic.

Actualmente he decidido de empezar con una inversión de 200€ mensuales y dividirlos en diferentes ETFS:

 MSCI Global Semiconductors USD (Acc): 40€
 AI & Big Data USD (Acc): 40€
 S&P 500 Information Tech USD (Acc): 20€
 Core S&P 500 USD (Acc): 80€
 MSCI World Quality Dividend USD (Acc): 20€

No sé como veís ese plan de inversión con los diferentes ETFS, he intentado dividirlo, aunque he apostado algo más por la tecnología.

#2

Re: Plan de inversión ETFS

Con una aportación de solo 200€, podrías cambiar por una aportación de 600€ cada 3 meses para elegir una sola acción TOP que englobe una selección activa con un plan de inversión a largo plazo, liderado por un equipo de reconocido prestigio. Por ejemplo, Berkshire Hathaway B (BRKb).

Ahorrando los costes de un ETF sobre una simple acción. Y ahorrando el coste y mantenimiento de varios ETF. También ahorrar en la compra, 1 compra/3 meses en vez de 1 compra/1 mes.
#3

Re: Plan de inversión ETFS

Simplemente, compra cada mes 200€ de uno de los ETF. Al siguiente, compras el siguiente ETF, etc. Así cada 5 meses tienes 200€ invertidos en cada ETF.

Personalmente me parecen demasiados ETF y creo que con dos sería casi igual y mucho menos complicado de ejecutar. 

Pero bueno, te indico una manera simple de hacer lo que planteas, donde no gastes tanto en comisiones.
#4

Re: Plan de inversión ETFS

solo con tener el SP500 con algun ETF o Fondo, tienes una correlación muy cercana a todos los ETFs que mencionas:


No creo que valga la pena. Tener tantos si la estrategia que sigues es una corazonada.

♥♥♥