Acceder

Traspaso de fondos externos

7 respuestas
Traspaso de fondos externos
1 suscriptores
Traspaso de fondos externos
#1

Traspaso de fondos externos

hola, me imagino que ya se tratado el tema, pero ando buscando con la lupa y no encuentro nada.

El tema es que quiero hacer un traspaso externo de dos fondos que tengo en Caixabank hacia renta4.

Como seria mas rapido, manteniendo los fondos de origen a destino o de los fondos origen a un monetario de renta4. o de los fondos origen a otros fondos que tengo contratados en renta4.

los fondos origen no los quiero mantener, pero tampoco los quiero vender y luego hacer una trasferencia  por que tienen plusvalías, así que no se q seria mas rápido.

gracias y un saludo
#2

Re: Traspaso de fondos externos

Creo que lo más rápido sería ordenar en R4 un traspaso externo directamente a los fondos de destino que desees, sin el paso intermedio del monetario. Según la CNMV (ver aquí), el plazo para traspasos externos se estima en ocho días hábiles.

Mantener los mismos fondos de origen a destino sería lo que llaman "cambio de comercializador" y ahí pueden tardar lo que quieran.

#3

Re: Traspaso de fondos externos

Si he entendido bien , solo quieres cambiar de comercializados pero te interesa mantener los mismos fondos. Si es así, pasar por el monetario en la entidad destino y luego traspasar al fondo que deseas seria más rápido que traspasar el mismo fondo de una comercializados a otra. 
#4

Re: Traspaso de fondos externos

Gracias 🫂 por la respuesta..
Entendido 
#5

Re: Traspaso de fondos externos

Gracias 🫂 por la respuesta..
Entendido 
Pues me salió otra duda, y si quisiera mantener esos fondos en destinó y al ser cambio de comercializadora y pueden tardar lo que quieran, podría ser pasarlos a un monetario y luego volver a contratar esos mismos fondos? No sé si tengo entendido que hay que esperar unos meses para poder contratar esos mismos fondos? 
#6

Re: Traspaso de fondos externos

Para eso tengo dos respuestas.

1) Lo de esperar dos meses antes de volver a invertir en un fondo es en el caso de que reembolses con pérdidas. Si traspasas a un monetario y luego vuelves a traspasar al fondo inicial, no aplica.
Nota: No es que esté prohibido reinvertir en el fondo inicial antes de dos meses si has reembolsado con pérdidas. Sí puedes hacerlo, lo que pasa es que el reconocimiento fiscal de las pérdidas se difiere al momento en que vuelvas a reembolsar el fondo.

2) Si lo que pretendes es mantener los mismos fondos, yo me decantaría por el cambio de comercializador, salvo que tuvieses mucha urgencia por abandonar el que tienes o salvo que la comercializadora de origen te cobre comisión por el cambio de comercializador. La razón es que de este modo estarías permanentemente invertido en el fondo, esté donde esté.
#7

Re: Traspaso de fondos externos

Muchísimas gracias.
Urgencia no tengo y la comercializadora es CaixaBank y no se si cobrarán comisión por cambio de comercializadora, que lo mas seguro es que lo aran viendo como son..

Lo que pasa es que me viene ahora diciéndome que debo tener un 55% de mi patrimonio con productos de CaixaBank que si no me van ha aplicar la comisión de custodia de los F.I. de terceras gestoras, osea 1,09%.

Así que he decidido llevar una parte de fondos a renta4 y otra parte a myinvestor.

Saludos 
#8

Re: Traspaso de fondos externos

Hola. Creo que si Renta4 da la orden a la entidad de origen, el problema queda resuelto.