Acceder

¿Como invertir en un indexado como SP500 o NASDAQ?

8 respuestas
1 suscriptores

Buenas, En su día pregunté si era buena o mala idea, y concluimos en el foro que era buena.

Ahora que tengo ahorros, ¿Como me recomendáis hacerlo? Por ejemplo meter 20.000, 10.000 en SP500 y los otros 10.000 en NASDAQ

¿Con que instrumentos de inversión aconsejáis?

gracias.

Saludos

Re: ¿Como invertir en un indexado como SP500 o NASDAQ?

Si no vas a vender nunca, hazlo con ETF (hay brokers con coste de compra cero o muy baratos).
Si vas a traspasar periódicamente, hazlo con Fondos de Inversión.

Dependiendo de la pasta que tengas, yo al menos lo metería todos los meses al menos en un año o dos.

Si metelo despacio en varios años.

Como comenta Roberto, en mi opinión, lo mejor es hacer una aportación mensual de un importe continuado. Si has ahorrado 30.000€ por ejemplo hacer una primera aportación de 5.000e y luego una aportación de 1.000€ al mes que puedas mantener a los largo del tiempo. De esta forma tienes una diversificación temporal y sacas de la ecuación el momentum. 

Un cordial saludo

gracias por la información. No entendía por que ir aportando poco a poco, pero claro diversifico. Mi idea es no vender, al menos a corto plazo. Es más para mi jubilación o llegado el momento, comprarme un piso si veo alguna oportunidad. 

y lo de EFT, a través de quien?

gracias,

Saludos

En cuanto al ETF mira las comisiones de gestión y custodia al comprarlo en tu entidad. Los de Vanguard suelen estar muy bien, pero no los comercializan todas las entidades.

Un cordial saludo.

Si quieres invertir en el SP500, yo personalmente me pillaría un ETF. Fíjate que esté domiciliado en Irlanda (que su ISIN empiece por las letras IR), porque son más eficientes fiscalmente. Mírate el SPDR S&P 500 UCITS ETF,  que solo cobra un 0,03% al año de comisión. Es el más barato. Otra buena opción es el Invesco S&P 500 UCITS ETF, que cobra el 0,05%. Este último es sintético.
Para comprar ETF necesitas hacerte cuenta en un broker. 

Perdon, estuve un tiempo ausente, muchas gracias por vuestras respuestas