Re: Buy & Hold lanza un fondo que invierte 100% en renta fija con grado de inversión y corto plazo
Si no me equivoco es la versión Luxemburguesa del B&H deuda con ISIN español. Desconozco si hay diferencia entre ellos, porque se ha creado y si presenta alguna ventaja con respecto a su homólogo español.
Re: Buy & Hold lanza un fondo que invierte 100% en renta fija con grado de inversión y corto plazo
Son fondos idénticos
Saludos
Saludos
Parece que el deuda es igual al debt
B&H DEuda:
B&H DEbt LU
B&H DEuda:
B&H DEbt LU
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan
Aquí hay una mejor respuesta por el gestor:
Intento responder a las diversas dudas que he leído en los comentarios:
- El B&H Deuda (España) y el B&H Debt (Luxemburgo), tienen la misma estructura de fondo subordinado (el fondo español)- fondo principal (el fondo luxemburgués) que el resto de nuestros otros fondos. Esto significa que el fondo español invierte únicamente comprando participaciones del fondo luxemburgués, que es el que invierte realmente en mercado comprado los bonos.
- Cartera del B&H Deuda (Debt). Aunque nuestro objetivo desde hace 2 años es que todos los bonos en cartera tengan el grado de inversión por al menos una agencia de rating, siempre intentamos dejar unas políticas de inversión que nos permitan margen de maniobra en diversas situaciones de mercado, como pueda ser que una bajada de rating en un bono no nos obligue a vender el mismo o que se vuelva a un entorno de tipos negativos. Por ello por folleto se permite invertir hasta un 50% en HY en el B&H Deuda, al igual que en el B&H Renta Fija (Bonds) se permite invertir hasta el 100% en HY y actualmente solo hay un 40% en HY, habiendo como máximo llegado al 75% en sus casi 10 años de historia.
- Diferencia entre el B&H Renta Fija (Bonds) y el B&H Deuda (Debt) : El primero es un fondo mas agresivo, tanto por el porcentaje de inversión en HY, como por la duración, entre -2 y 7 años en el primero y entre 0 y 3 años en el segundo.
Para cualquier otra duda, estoy a vuestra disposición.
Pregunto, creéis que este fondo es un fondo del que se puede salir fácil y con poca pérdid en presencia de una crisis económica global (cisne negro)? Entiendo que no es un monetario pero lo veo como el siguiente escalón
Sobre la pregunta que haces, es muy difícil aventurarse a dar una respuesta, pues es jugar a futurólogos, qué cisne negro será, de qué magnitud, a qué amito geográfico afectará..., demasiadas interrogantes como para una respuesta con visos de correcta o ni siquiera aproximada.
Sobre lo segundo, efectivamente, este fondo, yo al menos, lo metería en el siguiente escalón a los monetarios, RF de ultra corto plazo, yo ahí metería fondos con vencimientos menores a 3 años de media o incluso quizás algo menos de esos 3 años.
Ante un posible cisne negro yo le doy mucha más importancia a la calidad de la cartera de bonos del fondo que al vencimiento de éstos.
Un saludo
Sobre lo segundo, efectivamente, este fondo, yo al menos, lo metería en el siguiente escalón a los monetarios, RF de ultra corto plazo, yo ahí metería fondos con vencimientos menores a 3 años de media o incluso quizás algo menos de esos 3 años.
Ante un posible cisne negro yo le doy mucha más importancia a la calidad de la cartera de bonos del fondo que al vencimiento de éstos.
Un saludo
No lo creo.
Estos fondos de RF de gestión activa podrían ver impactada su cartera de bonos si hay un cisne negro porque el mercado tiraría los precios de esos bonos por preocupaciones, ya sean válidas o no, y por lo tanto tendrías que esperar la recuperación.
Aunque es RF, tiene volatilidad.
Lo puedes ver en el 2020:
Estos fondos de RF de gestión activa podrían ver impactada su cartera de bonos si hay un cisne negro porque el mercado tiraría los precios de esos bonos por preocupaciones, ya sean válidas o no, y por lo tanto tendrías que esperar la recuperación.
Aunque es RF, tiene volatilidad.
Lo puedes ver en el 2020:
El precio de los bonos bajaría por miedo e incertidumbre, pero si la estrategia del fondo como su nombre indica es comprar y mantener hasta el vencimiento el principal riesgo es de default o impago. En la gráfica de arriba no está contemplada la pandemia, creo que esa bajada es por la subida de los tipos en ese periodo. De hecho, en 2020 no tuvo una gran bajada. Por ello, me planteo este fondo como obtener una rentabilidad algo superior a un monetario y del que si se vigila semanalmente, se podría salir sin grandes pérdidas ante una crisis económica por el motivo que fuere.