Acceder

Myinvestor atención al cliente

5 respuestas

Para los que os estéis planteando abrir alguna cuenta en Myinvestor quiero compartir mi experiencia con ellos por si os puede ayudar o para que no os arrepintais si os decidís a hacerlo.

Tenia una cartera de inversión en finanbest y como fue absorbido por Myinvestor se suponía que tenían que hacerme una migración automática. Pero no fue así, pregunté , me dijeron q espera y esperara hasta q me llegó un email de que debía hacer yo la migración antes del 9 de diciembre.

Desde ese momento todo han sido problemas, pq no podían activar al cotitular de la cuenta, pq se supone q hacían el borrado de datos y no lo hacían, pq me equivoqué al escribir mi número de teléfono y para corregir un dígito han sido incapaces de hacerlo.... Y mi dinero ha sido reembolsado en vez de traspasado a otro fondo por lo q tendré q pagar impuestos correspondientes por culpa de su ineptitud.

El caso en si es mi historia pero deciros que he vivido unas semanas de calvario llamando a un número de atención al cliente unas 12 veces q suele tenerte en espera antes de descolgar entre 5 y 15 minutos, cuando te descuelgan después de verificar tus datos vuelven a manterte en espera otros 5-10 minutos. Después debes volver a exponer tu caso una y otra vez para que acaben diciéndote que no tienen capacidad para hacer nada, que no pueden comunicarse directamente con ningún departamento, que no puedes hablar con ningún responsable que lo único que pueden hacer es poner una incidencia y que tú cómo cliente vuelvas a llamar en dos días a ver si ya está resuelta. Y te dicen una y otra vez las mismas respuestas y exasperan, no ayudan....

Después de esta experiencia me preguntó cómo una empresa a la que quiero llevar mi dinero tiene tan poca atención hacia los clientes. Como pueden tener ese servicio de atención al cliente que es incapaz de ofrecer soluciones. 

Tengo claro donde no llevaré mi dinero porque por muy bueno que fuera el banco si hay un problema no van a ayudar a resolverlo aunque esté en juego tú dinero. 

Re: Myinvestor atención al cliente

Lo que comentas es lo habitual en Myinvestor, tan real como la vida misma

Y sabes que es lo mejor de todo? que seguirás con ellos, como todos los que os quejáis.

Buenos días,

La atención al cliente deja mucho que desear de la empresa, no es nuevo.

A la pregunta de tu penúltimo párrafo, te respondo yo: los clientes minoristas son intratables. Llaman para cuestiones que se resuelven con dos clicks en su web a nada que busquen un poco en preguntas frecuentes, o bien no entienden bien las cosas que contratan y a la mínima están reclamando a las telefonistas, que como comprenderás, tiran de manual de preguntas frecuentes o instructivos dados desde arriba, y se cansan de chillidos y desprecios 8 horas al día. Y como el servicio de atención al cliente del banco no alcanza porque son pocos y desmotivados, cada cliente satura con 5-10 llamadas diarias el call center, o la réplica con emails. Día tras día. La bola se hace enorme.

Por otro lado, campañas como la actual del depósito mensual al 4% con clara intención de captación de nuevos clientes, se gestionan fatal por la empresa, no van acompañadas de aumentos de capacidad para atender a la gente, que no tiene la culpa de estas ineptitudes. El resultado son plazos enormes y saturación, a añadir a los pesados. Y por si fuese poco, las continuas caídas de la web y la aplicación, posiblemente por sobrecarga de accesos y falta de capacidad técnica, terminan de rizar el rizo, las solicitudes se ponen en espera y se ejecutan con demora.

En consecuencia, casos como el tuyo que son totalmente diferentes y requieren atención personalizada, quedan a la cola, o directamente se gestionan con el culo por la atención al cliente porque no son de manual, sino que requieren un gestor y un sistema informático que responda, y no que esté colgado la mitad del tiempo.

Si te reembolsaron sin tú haber firmado nada, reclama al banco de España, debe haber un mandato o una boleta. Si no hay consecuencias, esta gente no evoluciona. Tienen que tener una nula salida de clientes como comenta @fontagudes porque es que no se puede hacer peor en según qué casos. A mí de momento me causa molestias, pero de momento no ha habido meteduras de pata, el día que suceda volaré.

Pero dicho eso, aviso a navegantes nuevos y a lo que se exponen, al menos a 11/12/2024, 

Un saludo y buena suerte.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Hola Quiebra S.L.:

Antes que nada quiero felicitarte porque siempre que tropiezo con alguno de tus escritos me parecen aportaciones muy interesantes (tanto en lo que toca a conocimiento como en lo que toca a sensatez, que es casi más importante que lo primero). 

Otro aplauso, también, por el contenido de tu firma… ¡¡¡Simplemente, GENIAL!!! 👏👏👏

Eso sí, aunque coincido, en lo esencial, con tu análisis crítico de Myinvestor yo decidí que lo mejor para mí, al menos por el momento, es mantenerme bien lejos de ellos. 

Y es que, a pesar de NO tener cuenta con ellos, el vendaval caótico de Myinvestor llegó, hace ya un tiempo, a rozarme de refilón a pesar de mis precauciones. El motivo fue que se me ocurrió invertir una pequeña cantidad en un fondo Myinvestor a través de otro comercializador (esa era la supuesta medida de seguridad que adopte… ¡¡¡Iluso de mí!!!)… Pues bien, cuando quise reembolsar la cosa se prolongó durante varias semanas sin que Myinvestor diera la cara frente a mi Comercializadora que me terminó reconociendo, en privado, que tratar con ellos estaba siendo como trabajar con Pepe Gotera y Otilio. 

Al final, de forma tardía, la cosa se resolvió. Eso sí, perdí la rentabilidad potencial que hubiera obtenido esa pequeña cantidad reembolsada en una cuenta remunerada durante las semanas de retraso que se tomo, por su cuenta y riesgo, Myinvestor para ejecutar la orden de reembolso y, sobre todo (y esto es lo más importante), perdí la poca confianza que tenía en ellos (que, en realidad, ya era casi nula viendo lo que la gente contaba y cuenta día sí y el otro también).

En cualquier caso, quería aprovechar para hacerte una pregunta que creo que tú SÍ tienes capacidad para contestarme con cierta solvencia (y me ahorraría mucho trabajo). Visto lo visto,… es decir, que la dinámica caótica de Myinvestor NO parece un problema de juventud que se solucionará con el simple paso del tiempo… ¿Cuál crees tú que es el modelo de negocio de Myinvestor a largo plazo?.

¿Incluiría ese modelo de negocio el intentar retener a una masa amplia de clientes que haya interiorizado, a base de tiempo y una caña, a normalizar el caos y la falta de una Atención al Cliente mínimamente seria y eficiente?

Lo digo porque esto último (la normalización de un mal servicio) me parece terrible y un peligro para toda la comunidad inversora minoritaria en conjunto. Si descubren los demás que nos pueden dar un servicio patético y que la mayoría lo termina aceptando, no tardarán en bajar el listón otros competidores en perjuicio de todos. 

Y es que veo con preocupación que ya algunos clientes de Myinvestor se toman el recibir un mal servicio como un motivo de chanza (en mis tiempos, eso se llamaba “masoquismo” y se trataba de disimular en vez de exhibirlo). Lee este mensaje del hilo de Myinvestor escrito esta misma mañana en el que un forero describe ya como “divertido ver como van cambiando” las cosas en Myinvestor dentro de una dinámica caótica:

Y, por allí, además, se tiende a censurar (paradójicamente, diría yo) que la gente alce la voz para criticar y quejarse de las cosas que NO funcionan... algo que bajo mi punto de vista significa EL MUNDO AL REVÉS… (Quizás es que me estoy haciendo viejo y no entiendo ya a las nuevas generaciones)… 

Y es que, digo yo, si no hay crítica ni consecuencias (al menos, una lenta disminución de clientes), los responsables de Myinvestor tendrán muy poquito incentivo (quizás, ninguno) para invertir en mejorar el (lamentable) servicio que ofrecen (al menos a corto/medio plazo). 

Última pregunta. Los que llevamos años esperando que Myinvestor mejore (lowcost pero con un servicio mínimamente digno)… ¿Tenemos, en tu opinión, a estas alturas alguna esperanza o es mejor que ya aceptemos la realidad de que esa aspiración NO es realista?.

Saludos

Hola Carmengas:

Si quisieras reclamar contra Myinvestor para defender tus legítimos derechos estos serían los pasos que deberías dar.

Primero poner una reclamación en Atención al Cliente de Myinvestor (tienen 2 meses de tiempo para contestarte). Si no te contestan en plazo o no estás satisfecha con la respuesta que te den puedes realizar, a continuación, una reclamación a la CNMV (Entiendo que sería la CNMV y NO el Banco de España como te sugería @quiebra-s-l porque se trata de un tema en el que Myinvestor habría intervenido en calidad de bróker/comercializadora de fondos y NO como banco). 

Si obtuvieras, al final, una resolución a tu favor de la CNMV te podrías plantear llevar el caso a los juzgados (lo ganarías casi seguro aunque tendrías que valorar si te merece la pena el tiempo y el dinero que te supondría ese paso). 

La reclamación a Atención al Cliente y, a continuación, a la CNMV SÍ creo que son pasos muy aconsejables para que Myinvestor empiece a sufrir un poco reputacionalmente (¡¡¡qué menos!!!) frente a la CNMV y que ésta, en algún momento (aunque, desgraciadamente, son mucho más lentos que el caballo del malo 😨), decida tomar medidas de presión contra Myinvestor para protegernos a todos los minoristas. 

Te dejo el enlace de un texto que escribí hace tiempo para otro caso describiendo el asunto, por si te sirve: www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/6395739-pictet-russian-equities-p-eur-lu0338483075?page=1#respuesta_6396302

Saludos y suerte