Acceder

Myinvestor atención al cliente

23 respuestas
Página
2 / 2

Re: Myinvestor atención al cliente

Yo lo que veo es que este restaurante es de selfservice y no veo la necesidad de estar todo el día en el SAC llamándoles, yo uso la app o la web y listo. 
Yo no acepto el kaos, pero si acepto que si ponen una nueva app nueva, esta no ajuste bien de primeras y demás y tengan el sistema caido un tiempo... la gente que tiene 3.000 y entra cada hora a vewer si ya tiene 500k son los que mas se quejan... además, gracia a Myinvestor, tenemos fondos  a buen precio.. como usuario de fondos, no necesito que esté operativa 24/7 y además tengo la opción de entrar por Inversis y operar por ahí... y como cuando se acabó el monopolio de Telefónica hace años, no la he vuelto a usar y me la jugué con alguna lowcost que de primera no funcionaba de cine, pero a día de hoy sigo con ella y ahora ya va perfecta... pero si en algún momento de inestabilidad, todos nos hubieramos ido.. seguiríamos con el monopolio y jodidos a precios que ni te cuento..

También creo que a no ser que te hayan liado una como  parece que le ha pasado a quien ha empezado este hilo, no le veo tanto problema y como ya he dicho ahora, no los usaré para compra acciones ya que no les veo lo que se necesita para ello. Otras cosa es que tengas unas acciones y vayas a largo y las dejes ahí, q para eso aún te valdría..

Como decía el otro día uno, debo ser un fanboy cuando tampoco veo tanto problema y te puedo asegurar que tengo bastante dinero ahí metido.

El tema de si es o no sostenible, al final si ellos quiebran yo tengo el dinero en los fondos no en Myinvestor, así que ellos sabrán.. además detrás está ANdBAnc, el corte ingles y AXA así como cabezas visibles y no se si se meten en negocios que no sea rentables a la larga... lo que si es cierto que están captando a un cliente que no sabe hacer la O con un canuto y eso les duplica el trabajo... pero bueno, yo las pocas veces que he llamado me han contestado bastante rápido y me han solucionado el problema o duda. Habré tenido suerte..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Hola Zirconito:

Lo primero gracias por participar y dar tu opinión argumentada. Mis respetos.

Luego hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo y otras en las que NO lo estoy y SÍ me preocupan. 

En lo que más estoy de acuerdo es en que ya era hora de que surjan proyectos bancarios y de brokeraje/comercialización de fondos que tengan como objetivo prioritario el AJUSTE DE COSTES… Han sido muchas décadas de abusos por parte del sistema bancario y el resto de la industria financiera aplicándonos todo tipo de tasas y comisiones abultadas (por ejemplo, las amplias retrocesiones comerciales que nos han estado cobrando en los fondos de inversión sin que la mayoría nos diéramos cuenta gracias a que iban sutilmente incluidas en la comisión de gestión de las clases sucias de dichos fondos de inversión…. Y, así, otras muchas cosas).

Por ese motivo, quiero dejar desde el primer momento claro que, por mi parte, ha sido muy bienvenido Myinvestor al igual que todos los nuevos proyectos que, poco a poco, van surgiendo en una dirección similar (p.e. IronIA).

Estoy, también, de acuerdo contigo en que en un servicio claramente muy lowcost como es el de Myinvestor probablemente haya que aceptar que algunas cosas funcionen de forma (vamos a ser suaves) “mejorable”. Por ello, yo también (sigo tu propio ejemplo) podría entender que la “app nueva no se ajuste bien de primeras e, incluso, tenga el sistema caído un tiempo”… Hasta ahí no le veo a la cosa demasiado problema (máximo cuando podéis entrar por Inversis, al parecer)… 

En definitiva, si los problemas se limitaran a aspectos superficiales del funcionamiento del servicio la cuestión sería, en mi opinión, solamente un tema de gustos (a unos les puede compensar sufrir esas molestias y a otros probablemente NO) y yo, desde luego, no habría dicho nada. 

Lo que me preocupa, y empiezo a denunciar, es que los déficits en el servicio de Myinvestor también han estado afectando (y no tiene la cosa visos de cambiar) a aspectos que NO son superficiales y SÍ esenciales de un servicio bancario y de brokeraje. Como botón de muestra el caso que cuenta la compañera que ha iniciado este hilo. 

Igualmente, yo he contado, en un mensaje previo en este mismo hilo, que en su momento también llegue a sufrir la ola de “caos” de Myinvestor…. incluso sin ser cliente directo de ellos (compré un fondo Myinvestor a través de otro comercializador -no me fiaba de hacerlo directamente con ellos- y cuando fui a reembolsar la operación se retrasó casi un mes -respecto al día de toma de valor liquidativo- sin motivo alguno). Eso sí, te aseguro que cuando la barrabasada te toca directamente, como me ocurrió a mí, y aunque fuera con poco dinero en juego y de refilón, la cosa hace muy poquita gracia.

Por cierto, en aquel momento, NO quise utilizar mi nick para denunciar el problema en redes porque, precisamente, no quería perjudicar a la marca Myinvestor. Y es que, por entonces, además, todavía pensaba que el problema de Myinvestor era sólo un “problema de juventud” y que si lo dejábamos crecer resolverían los fallos importantes de funcionamiento (incluyendo, pensaba yo, la cuestión crucial de la Atención al Cliente).

En resumen, son asumibles fallos superficiales en el servicio (tipo se cae la app…). Ahí estoy con vuestro lema de que “si lo aceptas bien y si no te gusta pues te vas a otra entidad”. Sin embargo, NO son asumibles (y son, además, perseguibles legalmente) fallos en aspectos esenciales del servicio que generan pérdidas económicas reales a los clientes (como le ha pasado a la chica que inicio este hilo o me pasó a mí -me tuvieron retenido mi dinero casi un mes sin explicaciones que podría haber tenido rentabilizándose en una cuenta remunerada-). Por cierto, lo mismo para cuestiones importantes de seguridad (recuerdo que hubo un “hackeo” de datos de los clientes y la política de comunicación del incidente fue, como siempre, muy escasa por no decir que ausente). 

Tú me dices, además, que el problema es que la mayoría de clientes que tiene Myinvestor son novatos que hacen demandas masivas e innecesarias a Atención al Cliente y los desbordan. Yo estoy de acuerdo en que eso es, muy probablemente, cierto aunque añadiría que parece (en función de lo que leo) que, aparte de eso, el personal que atiende a los Clientes tiene muy poca formación y tienen procesos de resolución de problemas muy poco eficaces (normalmente, patada hacia adelante y punto: “paso la demanda al departamento correspondiente” y nunca más se supo del asunto). 

Pero, además, es que Myinvestor NO puede justificarse (como tú también haces) en el argumento de que su clientela es novata y, por eso, altamente demandante porque es, justamente, el tipo de clientela que su modelo de negocio y sus campañas comerciales buscan incorporar (al parecer, con bastante éxito). Lo que NO puedes es diseñar un modelo de negocio basado en incorporar la mayor clientela posible (que, por definición, está poco formada) y, a la vez, no tener una estrategia eficaz para atender las demandas de esa población. Y, por otro lado, lo realmente grave es que, al final del día,  como consecuencia de todo eso, no sólo no se resuelven los múltiples problemas banales que se les plantean SINO, TAMPOCO, LOS PROBLEMAS QUE SON REALMENTE IMPORTANTES. Por ello, seas un cliente novato o experimentado, como te toque un problema de los importantes estás vendido. 

En resumen, mi bienvenida al modelo lowcost de Myinvestor aunque, a estas alturas de la película, quiero protestar porque, al final, se esté imponiendo una versión de ese modelo de negocio en el que pasamos de un tipo de abuso (el de la banca tradicional con sus abultadas comisiones) a otro modelo de abuso (como te toque un problema importante NADIE TE LO RESUELVE). 

En definitiva, lo que estoy en contra es de un modelo de negocio en el que se asume como “normal” que la atención al cliente va a ser casi inexistente (tengas un problema banal o importante) y en el que dan por descontado (y asumible dentro del negocio) los propios costes derivados de potenciales multas futuras de la CNMV e incluso la mala prensa inevitable que su mal funcionamiento genera. 

Y en esa línea, critico que en el hilo principal de Myinvestor en Rankia hayáis “normalizado” también ese mal funcionamiento de Myinvestor en cuestiones realmente importantes e, incluso, que tendáis a censurar/limitar las críticas basadas en hechos.

Por ello, os pediría, humildemente, que no se normalice/banalice la disfunción en el servicio que ofrece Myinvestor ni se censure la crítica hacia esas disfunciones (es lo que, desgraciadamente, observo en ese hilo) porque eso sólo ayuda a que los propietarios de Myinvestor tengan todavía menos incentivo para intentar resolver el problema y ESO SÍ NOS PERJUDICA A TODOS…

No digamos ya si, como segunda derivada del asunto, otros competidores presentes o futuros les terminan copiando esa parte de su modelo a Myinvestor tras comprobar que hay un mercado amplio de clientes que está dispuesto a aceptar el caos en el trato y “tragar”.

Termino, ¡¡VIVA MYINVESTOR!! pero a ver si conseguimos, entre todos, que reorienten sus prioridades y se preocupen de dar un servicio impecable en las cuestiones realmente importantes (las que le pueden generar al cliente un perjuicio económico y un estrés justificado muy importante… Ya te digo yo que cuando a uno le pasa, no se le olvida fácilmente el trago)

Saludos

entiendo lo que dices y no aceptamos que funcione mal, solo por lo menos yo he pegado el toque a usuarios que se quejan repetidamente de lo mismo y siguen siendo usuarios. 

Por otro lado, por lo que te leo y a la persona que ha abierto el hilo, habéis tenido problemas,  con migraciones, cosa que no es lo normal en el uso diario del broker. No es excusa, pero quiero decir que es un error o lo que sea no de la operativa estandar que la mayoría de usuarios vamos a tener. Tambien en la que abre el hilo, no tenemos toda la info que ya le he preguntado y se equivocó poniendo su número de teléfono, que como sabrás es un dato muy sensible a la hora de usar en neobanco. así que desconozco todo el procedimiento que tuvo e imagino que no era el único usuario al cual se le migró, veremos a ver si hay muchos más o fue este caso debido a indicencias puntuales, las cuales desconocemos.

También te digo que estuve 2 semanas para poder vender unos fondos de un familiar del Santander.. ya que el codigo no se que, que no recuerdo el nombre no había manera de conseguirlo, estuvimos varias llamadas y gestiones y el último que nos atendió fue el que nos dió algo de luz.. con esto quiero dejar claro que en todos los lugares cuecen habas.. que no exime que Myinvestor lo haga bien, pero como dices, yo creo que han tenido mas captación de clientes de la que estaban preparados y han mal formado en 4 días a su SAC y según quien te toque va justo de conocimientos.

Nunca iré en contra de las críticas constructivas como la que haces, creo que es ver las cosas por todos los lados y no solo, el problema, como algunos lo ven.
Espero que vayan estabilizando su servicio y podamos seguir disfrutando de bajas comisiones. Y siempre digo que no me caso con nadie y menos en banca, telecos y seguros, pero hay veces que si dejo pasar algo más, por lo comentado de forzar al mercado a bajar las comisiones y estar del lado de quien ayuda a eso.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Hola de nuevo, Zirconito:

Dices
 yo creo que han tenido mas captación de clientes de la que estaban preparados y han mal formado en 4 días a su SAC y según quien te toque va justo de conocimientos. 

Pues, entonces, es un problema que hay que denunciar y no esconder porque si no NUNCA se va arreglar. En caso contrario, desaparecen los incentivos de los propietarios de Myinvestor para gastar y solucionar ese problema.

De todas formas, tu narrativa era la que yo tenía antes: como si fuera un “problema de juventud”, de carácter temporal, que, por tanto, se solucionará con el tiempo. La realidad, sin embargo, es que van pasando los años y NO se soluciona el asunto. Por tanto, el problema tiene pinta de ser más grave.

Más bien apunta, y eso lo ha comentado también @quiebra-s-l. (que no es ningún “hater” de Myinvestor), que, al final, el problema forma parte del mismo corazón del modelo del negocio (sería, por tanto, algo estructural). Es decir, que los propietarios han optado premeditadamente por tener un servicio de Atención al Cliente minusválido para ahorrar costes y que lo único que se prioriza, realmente en la práctica, es ampliar el catálogo de servicios y realizar atractivas ofertas de captación de nueva clientela (por ejemplo, con depósitos…). 

Pero claro, así entrará más clientes novatos que colapsarán más el ya muy maltrecho Servicio de Atención al Cliente y vuelta a empezar. 

Por cierto, nada de lo que yo digo o denuncio (o denuncian otros basados en hechos reales) pone en peligro a Myinvestor como negocio. De hecho, tienen ya beneficios a pesar de todo y como tú mismo me has comentado está respaldado por poderes fácticos muy importantes de este país. ¡¡¡TRANQUILOS!!!... Myinvestor NO tiene riesgo de desaparecer.

Ergo no tengamos miedo por ese lado, por favor. Lo único que está en juego, realmente, es si se consigue (o no) que Myinvestor sea, también, una entidad 100% fiable en los aspectos que son REALMENTE IMPORTANTES para los clientes (para que, EN NINGÚN CASO, haya errores que generen pérdidas económicas reales a los clientes… aunque estos casos puedan ser puntuales y no mayoritarios). 

Otro tema relacionado. He leído hace un rato  (por la mañana no tenía mucho tiempo) la respuesta que le has dado a @carmengas. Te voy a ser sincero, me ha parecido muy desagradable por tu parte alguno de los comentarios que le has hecho. En primer lugar, tú tampoco sabes los detalles de todo lo que ha podido pasar. Pero vamos a aceptar que el origen del problema es un fallo suyo en la notificación de su teléfono a la entidad… ¿Y?… ¿Ya por ello tiene que estar condenada a no poder resolver de ninguna manera el problema y rectificar a su favor la situación?…

Sobre todo me ha desagradado mucho una frase tuya (aquí SÍ creo que te sale tu parte de “Fanboy”, dicho con todo el respeto). Le dices:

Veremos si sigues en los foros hablando de la cartera y los fondos donde invertirás y demás y que tu usuario no quede solo para quemar a Myinvestor.

¿Es qué no tiene derecho la mujer a abrirse una cuenta en Rankia para denunciar su situación y pedir ayuda (aunque sólo sea esa su única aportación en esta comunidad)? De hecho, yo la he orientado sobre el proceso administrativo-legal que puede seguir para defender sus derechos y me ha dado las gracias porque lo desconocía totalmente y andaba perdida (como para preguntarle al SAC de Myinvestor 🤪)... ¿Qué otra alternativa tenía?

Me gustaría que, algún día, ese papel de ayuda lo asumáis alguno de los que estáis más metidos en Myinvestor y conocéis ese tema más de cerca. Me preocupa que no mostréis una mínima solidaridad… porque la realidad es, como ya viví en mis propias carnes hace un tiempo, que seas novato o veterano, si te toca un problema importante con Myinvestor PUEDE QUE NO HAYA FORMA DE SOLUCIONARLO. Por tanto, en presionar para resolver estas cuestIones y en ayudarnos unos a otros deberíamos estar todos juntos. 

Por otro lado, ¿Te parece Carmengas una persona que se ha levantado una mañana poseída por el deseo de dañar a Myinvestor y que, por eso, se ha abierto una cuenta en Rankia? ¿No es, más bien, simplemente una víctima más de Myinvestor que anda perdida y que no sabe como defenderse? (vuelvo a recordar que Myinvestor realiza una publicidad activa para captar todo tipo de clientela que, por razones obvias, son en su mayoría novatos y que luego los deja en la estacada sin una buena Atención al Usuario... a la que tienen derecho hayan cometido, previamente, algún fallo o no al dar un número de teléfono)

Termino con tono conciliador. Tengo claro que eres un tipo inteligente. Probablemente seas, además, una buena persona (lo es la mayoría de la gente). Tienes capacidad de influencia en esta comunidad. Ayúdanos a que Myinvestor mejore y termine de ser realmente potable para todos (incluyendo la gran masa de novatos que ellos mismos captan porque, por cierto, de ellos, precisamente, depende su modelo de negocio y, por tanto, su propia supervivencia). 

Nadie va a hundir a Myinvestor (en absoluto es, además, ese mi objetivo, te lo aseguro). Se trata, precisamente, de lo contrario… de terminar de hacerlo insumergible y, para eso, sólo es necesario que se rasquen mucho la cabeza (porque no es un problema fácil de resolver) y busquen una fórmula para que, al menos los problemas importantes de sus clientes, sean filtrados de forma que se atiendan bien y, sobre todo, se solucionen a tiempo. Empujémoslos a ello en vez de servirles de coartada para que NO avancen.

Saludos

Muy largo todo.. y ni trabajo en Myinvestor ni tengo nada que ver como para estar tanto rato aquí hablando del tema, creo que mi posición está clara..

A mi me funciona hasta la fecha no he tenido problemas más que los de logeo que pasaron hace unos días y ya..

Lo de la nueva usuaria, estamos cansados de gente que abre una cuenta en Rankia, se caga en San Pedro y no se los ve más.. y nunca acabas sabiendo si es verdad o no.. y creo que en mi escrito no he dicho que no me lo crea, si no que espero que siga usando los foros.. y como bien dices, no sabemos todos los datos sobre su migración y de lo poco que sabemos es que puso mal su teléfono...dato que me parece importante, si a ti no te lo parece estupendo.

También hay canales como X donde Myinvestor tiene cuenta y lo verán antes que en Rankia.. por lo que leo hace tiempo que se compró ese otro broker y no se si se ha ido dejando el tema hasta que le han vendido todo.. que no digo que lo haya hecho, pero repito desconocemos todos los datos y es el primero que oigo de esta migración..

Yo entiendo que el primer interesado en que funcione bien es el mismo MyInvestor y no creo que yo pudiera influir en nada, lo único que intento es cuando ha habido algún lío si se alguna manera de salir, lo digo, tipo Inversis o el otro día limpiando cookies o entrando como incógnito se solucionaba el problema, es más, llamé al SAC cuando me di cuenta del error, para explicarles lo que realmente pasaba y como orientar a sus usuarios con ese problema... más no puedo hacer..

Repito, a mi me atienden bien y cuando he usado el SAC me ha solventado las dudas con educación, lo de que me parece que no están bien formados, es por que que expone la gente, no por que yo lo sepa.. y ya he explicado que en los ultimos meses he usado el de ellos y el del Santander y en este último, uno de sus empleados me soltó una impertinencia que rectificó al momento y encima no me resolvió el problema, y no fue hasta la tercera llamada que no supieron ver por donde se podría solventar.. y el problema no era mio, si no de su sistema de banca online y el código que debería generar y no se que más por que por suerte ya saqué lo que había ahí de un familiar al cual le estaba sablando a comisiones que nunca le explicaron... cosa que Myinvestor no hace..

Como ya he dicho no soy parte, aquí y no quiero perder más tiempo en un hilo, donde el tema es que alguien escribe que no usemos Myinvestor, no veo que pida ayuda.. si no poner una crítica y lo más seguro que sea real, ya que reconoce que puso mal el número... además es un caso atípico con un tema de migración, cotitularidad, fechas (que no las sabemos) y un número de teléfono mal escrito al darse de alta...donde repito, nos faltan datos, fechas y demás para sacar conclusiones y en el peor de los casos, tiene su dinero, que hay otras entidades donde el dinero se pierde por el camino o bloquean cuentas y en Myinvestor aún no he leído un caso parecido.. 

Repito lo dicho y será de fanboy o de lo que quieras,  yo ya paso del tema, al que no le guste, que se vaya  a otro broker y listos.. y si quiere la señora que denuncie al banco de España a ver que le dicen.. y luego venga aquí y nos lo cuente.

Hola Carmengas:

Una última sugerencia y dejo el tema. 

En Rankia hay una Community Manager de Myinvestor que, de forma muy ocasional (desgraciadamente), se ofrece a resolver los problemas que los usuarios plantean en el foro. 

La voy a invocar (se llama @camilarogozinska) por si tuviera la amabilidad de contactarte (en público o por privado) y ayudar a intentar enderezar el desaguisado (tendrían que compensarte económicamente por lo sucedido a mi modesto entender). 

De esa manera, además, si eres una aparición “hater” (como algunos siempre suelen sugerir en estos casos, de forma más o menos velada) en vez de una víctima real le damos a Myinvestor la legítima oportunidad de desmentirte. 

Saludos

Gracias por tu aportación. Aunque en mi mensaje exprese que me habían reembolsado el dinero no ha sido así, pensaba que lo iban a hacer al día siguiente de que terminaba el plazo pero sigue en la cuenta de finanbest aq ayer me llegó un mensaje automático de que me habían creado una cuenta por defecto en Myinvestor. A la cual no puedo entrar pq no tengo claves pq no han arreglado el problema con mi número de teléfono... 

Estoy realizando la migración de la cartera a finizens pero me imagino que en algún momento tendré que pelearme de nuevo con Myinvestor para cerrar la cuenta que me han creado automáticamente... 

Gracias por tu aportación. Le escribiré, no soy ninguna aparicion "hater". Solo quería contar mi pésima experiencia con el servicio de Myinvestor por si a alguien le puede ayudar. 

Por experiencia,(en su momento puse en Rankia su manera de trabajar) myinvestor solo atiende a la reclamación de un cliente cuando recibe esta a través del banco de España o CNMV y al día siguiente te ingresa lo pedido pero como decisión comercial.
Si no reconocen sus errores nunca podrán solucionarlos

No creo que te reembolsen las participaciones, eso solo lo puedes decidir hacer tu, pero es cierto que las migraciones son complejas, es mejor adelantarse a ese momento y hacer uno mismo los traspasos