Acceder

Cómo puedo saber las aportaciones que he hecho en los ultimos 25 años en mi plan de pensiones

21 respuestas
Cómo puedo saber las aportaciones que he hecho en los ultimos 25 años en mi plan de pensiones
2 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Cómo puedo saber las aportaciones que he hecho en los ultimos 25 años en mi plan de pensiones

Buen argumento!!!! tiraré por ahí.
Gracias

Re: Cómo puedo saber las aportaciones que he hecho en los ultimos 25 años en mi plan de pensiones

Los datos, fechas y porcentajes deberías comprobarlos, los he puesto de memoria y puede que alguno no sea correcto o no sea muy preciso.

Como comentas que has cambiado varias veces de banco, puede que el nombre sea "Plan de Pensiones" y puede que con los cambios de bancos haya alguna cláusula que haga que alguna cosa no sea aplicable a tu Plan de Pensiones.

Pues a partir de enero se pueden rescatar las aportaciones y los RENDIMIENTOS anteriores al 2015.
Y si son incapaces ahora mismo donde tienes tú plan de pensiones de calcular la antigüedad......miedo me da en Enero.
Yo por ejemplo hace muchos años que tengo planes de pensiones, muchos de entidades ya desaparecidas como Banesto o caja mar. Y además de vez en cuando hago traspasos de unos a otros. 
Si ahora en enero voy a ing por ejemplo, que tengo una parte importante, y quiero rescatar x dinero, no se lo que me contarán. Y se a ciencia cierta que tiene más de diez años (básicamente comprobando cada año tu declaración de la renta sabes lo que aportaste, pero no el rendimiento).
Pero el tema no es baladi.
Supongo que la agencia tributaria tendrá a disposición de los gestores de fondos esa información. Supongo vaya.

Eso que comentas es bastante lógico, el problema que veo es que ahora los PP no computan para el impuesto de patrimonio y tampoco se tienen en cuenta en las herencias o impuesto de sucesiones, la pregunta es si diferencian fiscalmente las aportaciones de los rendimiento ¿que pasaría con el impuesto de patrimonio o con las herencias?

Cuando vea las normas aprobadas y le la letra pequeña te lo podré decir. Por ahora, han anunciado que las plusvalías no tributarán. Así, sin más. Hasta que no lo vea escrito, no me fío.

Si hacen algo de ese estilo, sin ser un experto en absoluto, al resto de los impuestos no les veo mayor problema, ¿no?.

Para el patrimonio no veo cómo puede afectar y para las herencias, el hacer esa misma diferenciación (aportaciones vs plusvalías) al beneficiario sería lo suyo. Al fin y al cabo, con los fondos de inversión, las plusvalías quedan ya exentas

Como te digo, lo iremos viendo :-)

Si las plusvalías del PP no tributarán en el Pais Vasco no están mal, es bastante raro que no tributen por algún impuesto.

Lo que no entiendo es tu comentario sobre los fondos de inversión, como no sea que en el País Vasco no tributen las plusvalías de los fondos de inversión, ya diría que los fondos de inversión si tributan.

Ya veremos cómo queda en el País Vasco y esperemos que se vaya aplicando en el resto de CC AA.

Si las plusvalías del PP no tributarán en el Pais Vasco no están mal, es bastante raro que no tributen por algún impuesto.
Sí, por eso no acabo de creerme lo anunciado en prensa, a pesar de que un periodista bien informado, así lo ha comentado. Me conformaría con que tributasen los mismo que los fondos.

Lo que no entiendo es tu comentario sobre los fondos de inversión, como no sea que en el País Vasco no tributen las plusvalías de los fondos de inversión, ya diría que los fondos de inversión si tributan.
Probablemente he sido confuso. Me refería exlusivamente a las herencias, donde el valor de adquisición de los FI heredados se actualiza a la fecha del fallecimiento, quedando así exentas las posibles plusvalías previas.
En ese aspecto, que las plusvalías de los PP heredados quedasen exentas, sería coherente.

Ya veremos cómo queda en el País Vasco y esperemos que se vaya aplicando en el resto de CC AA
Que yo sepa, es sólo en Bizkaia donde se está contemplando en este momento. Confío en que se haga, que funcione y que se extienda, porque me parece una línea razonable.