Acceder

Dudas RF

7 respuestas
Dudas RF
Dudas RF

Dudas RF

Buenas, me gustaría saber vuestra opinión sobre la siguiente distribución en RF teniendo en cuenta que es a 2-3 años vista y buscando obtener la máxima rentabilidad dentro de un perfil de riesgo bajo (2 o 3 sobre 7 como mucho). 

IE00BFZMJT78 - Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating - 50%
ES0112618006 - B&H Deuda FI - 30%
LU0080237943 - DWS Ultra Short Fixed Income Fund - 20%

Se que quizá lo más aconsejable en RF pueda ser quedarme por ejemplo con un fondo como el DWS ultra short o monetarios, pero quisiera ir un paso mas allá, tanto en riesgo como en rentabilidad, por eso tengo metidos el B&H y el Neuberger (aunque podría ir rebalanceando los porcentajes). Quizá aquí esté subestimando el riesgo con esos dos, por eso me gustaría saber si existen otras opciones similares o mejores para diversificar más. Tras mirar en distintos sitios pienso que son buenas opciones riesgo/rentabilidad (aún teniendo en cuenta caídas máximas como la del B&H en sus inicios), pero es posible que se me escape algo mas. 

Cualquier recomendación es bien recibida.

Re: Dudas RF

Yo tengo los 3 que indicas en otros % . NEUBERGER y B&h tienen una correlación muy alta de 95 a pesar de ser fondos diferentes. Yo por eso incluyo el DNCA INVEST ALPHA BONDS, Gamma global ( mixto defensivo 10%) y  Dunas valor prudente. Estos descorrelacionan en caso de bajadas de NEUBERGER o B&h por ejemplo si surge en próximos meses un incremento en expectativas de inflación y de subidas de tipos en vez de las bajadas previstas 

En qué proporción lo repartirías tú para tener ese equilibrio volatilidad/rentabilidad a 2 o 3 años vista? Llevas esos 6 entonces? Otro que miré es el Lazard Euro Short Duration SRI IC, no sé si lo conocerás. El gamma creo que no era RF en su totalidad.

Sí llevo esos 6 y el Brightgate global income. El Dunas un 25% la clase I con la gestora y el resto un 12,50% aproximadamente. No conozco el Lazard. El gamma global lleva renta variable sobre un 10%. 

Cuando dices Dunas entiendo que te refieres al Dunas Valor Equilibrado R FI, no? Te transmite más confianza? Los otros 6 aproximadamente 12,5% a partes iguales? Como te ha ido con esta estrategia? Yo es que en el tema RF tengo menos idea, y quiero diversificar para que se adapte a mi horizonte temporal (2-3 años) y nivel de riesgo "bajo".

Gracias

Dunas valor prudente. Si quieres reducir el riesgo quita los fondos Brightgate y gamma global que son los más rentables pero tienen más volatilidad.
A mí me ha ido bien pero hago gestión activa y está cartera puede cambiar en el futuro. Hace unos meses tenía monetarios como AXA Tresor court terme c y otro y en varios meses lo he dejado a cero. Si cambian previsiones a subir tipos de interés volveré a los monetarios ( ahora no es previsible). 

Tienes que estudiar los fondos y sentirte cómodo. Y no asustarte si bajan algún día o semana. 

Yo es por ir aprendiendo como manejarme con la RF a corto y ultracorto, porque pienso que es lo que más se ajusta a lo que quiero. Le echaré un vistazo a los que comentas.

Cómo vas reequilibrando la cartera? Mueves de los que van mejor a los que lo hacen peor mes a mes? O esperarás como dices a que anuncien subida de tipos para rotar algunos a monetarios? En caso de ser así, ante una subida de tipos, cuáles cambiarías?

Disculpa tanta pregunta, pero así voy aprendiendo, jaja.

No suelo ir cambiando de fondos. Este año he salido de monetarios aumentando un poco la duración y el riesgo de crédito con los fondos comentados. Mi objetivo es tener una rentabilidad entre el 3% y el 6%. Con los 3 fondos que indicas+ dunas valor prudente y DNCA te puede ir bien ( un 20% cada uno). Pero estudia todos los fondos. Puedes hacer el curso de Rankia de fondos o el que hace ahora Luis Ángel Hernández ( actualiza el que tiene en Rankia)