Acceder

Bonos americanos

5 respuestas
Bonos americanos
Bonos americanos

Bonos americanos

Hola,
Tenía pensado invertir una cantidad de dinero en bonos americanos a largo plazo. 
Me caduca el fondo que tenía en Facto, y han bajado la rentabilidad que ofrecen considerablemente.

Las rentabilidades de los bonos americanos están entorno al 4,5%.
¿Sabéis desde donde se pueden comprar bonos americanos sin pagar comisiones elevadas?
O... ¿ahora hay alguna alternativa de bajo riesgo con comisiones similares?

Re: Bonos americanos

Interactive brokers

¿Conoces y entiendes qué es el riesgo divisa?

Hola, en mi caso tengo bonos americanos en cartera a largo plazo busca las diferentes emisiones y selecciona las que tengan el cupón que más te convenga. Por otro lado ten en cuenta que la divisa ahora mismo te rema en contra, quizás sea peor más adelante, nadie lo sabe.

La relación EUR/USD ha pasado de 1,1 a 1,027 en menos de tres meses. Por tanto aunque te parezca que la rentabilidad es razonable, es claramente más baja que hace tres meses, pues comprabas con una divisa más fuerte que hoy. Esto lo debéis tener en cuenta. Lo mismo cuando vendas tus bonos o cambies tus cupones a de USD a Eur.

Te aconsejo una cuenta divisa que te permita mantener en USD los cupones recibidos, para que no te hagan el cambio en un momento en que la divisa te sea desfavorable. 

Actualmente tengo me cartera en Renta 4 y tengo contratada la cuenta divisa.

Espero que te ayude.

Un saludo, 

Estudia la opción de invertir en fondos de inversión que incluyan bonos americanos. Si no quieres asumir riesgo divisa puede ser con divisa cubierta. 

Hola, gracias por lo comentarios. 
Sí, sé lo que implica el cambio de divisa. Tal y como está Europa en comparación con América, esperaba que en los próximos años el Dolar gane más fuerza con respecto al Euro.