Acceder

Fondos Destino 2040 y Comunicacion

6 respuestas

Hola, mi gestora de Caixabank me convenció para comprar estos dos fondos. No tengo demasiada información sobre inversión y me gustaría que me dierais vuestras opiniones. Me comentó que no tendría ningún cargo de gestión , no me habló nada de comisiones. He leído algo a través de Myinvestor pero claro llamé y no me ofrecieron asesoramiento, entonces bajo el miedo al desconocimiento y a perder compré con mi banco que me comentó que podía quitarlo en cualquier momento, como es reciente aún no me aparece en la app.

Tengo una bebé que también le he hecho cuenta bancaria y lo he pasado a un fondo Destino2040. Ahora mismo tengo mil dudas, me echáis un cable de si he actuado correctamente?

Gracias

Re: Fondos Destino 2040 y Comunicacion

Si pones el ISIN del fondo será fácil buscar su ficha y te podrán dar una información mejor.

Son fondos similares a los LifeStrategy de Vanguard u otros que definen una fecha de jubilación u horizonte temporal y van ajustando el peso de RV y RF.

escribí un poco de ETFs de esos aquí:
https://www.rankia.com/blog/etf/5893388-mejores-etfs-mixtos-para-invertir

Aquí está el objetivo del que mencionas:

Aunque son interesantes, algo que no me gusta es que al final meten demasiados activos y eso puede disminuir los retornos. Y no son realmente a tu medida. Son un template o plantilla para muchos y eso puede no funcionar en casos individuales.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Me podrías recomendar alguno de riesgo 3/7 que sea interesante a largo plazo??

ES0137413003  y ES0113693032

Es crucial realizar un análisis exhaustivo de tus objetivos y situación financiera antes de seleccionar activos. Esto puede incluir la evaluación de tu perfil de riesgo y el horizonte temporal de tus inversiones. Si bien la diversificación y el uso de plantillas pueden tener sus ventajas, es esencial que cada inversor considere su situación única. Tomar decisiones informadas y personalizadas puede ayudar a maximizar los retornos y asegurar que tu cartera esté alineada con tus objetivos financieros. escribí un poco de ETFs de esos aquí:
https://www.rankia.com/blog/etf/5893388-mejores-etfs-mixtos-para-invertir 

En el segundo fondo los gastos totales superan el 2% y es un mixto con 70% RV. El primero parece que tiene TER algo por debajo pero es más conservador. A largo plazo tu probabilidad de batir al índice combinado que consideres adecuado es muy bajo. A corto ya están por detrás.